Image default

De México al mundo. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiende puentes

El mexicano Festival Internacional de Cine de Los Cabos nació en 2012 al amparo de un eslogan que lo hace único en el mundo: «Ven a ver lo que están haciendo los vecinos». Desde entonces, cada noviembre (este año se celebrará del 8 al 12) busca un espacio para vincular a los cineastas de México y América Latina con sus pares de Estados Unidos, Canadá y, desde el año pasado, Francia a través de la plataforma Los Cabos Goes to Cannes. Así, Los Cabos se ha convertido en el festival de la industria cinematográfica más importante de la región, un auténtico puente que conecta el mejor cine latinoamericano con los líderes mundiales de la industria. La última noticia de la sexta edición que se llevará a cabo este 2017 es la elección de su nuevo director, Hugo Villa Smythe, un productor, asesor de proyectos y funcionario cinematográfico con más de treinta años de experiencia. La penúltima, las cuatro películas in progress que han sido seleccionadas para Los Cabos Goes to Cannes.

Hasta el 1 de junio en que asumirá la dirección del Festival de Los Cabos, Hugo Villa Smythe se ha desempeñado como director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, coordinador técnico del PROCINE y distintos cargos en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Es también cofundador de la productora Hartos Indios, en la que desarrolló películas de ficción y documental, además de dar servicios de producción a rodajes de estudios norteamericanos como Sony Pictures, Showtime y Warner Bros. en películas como Troya o Toda la verdad.

En cuanto a la la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, se trata de una alianza entre el festival y el Marché du Film del Festival de Cannes para promover las producciones in progress elegidas exhibiéndolas ante socios potenciales como productores, agentes de ventas, fondos fílmicos o programadores de otros festivales. Este año, Los Cabos Goes to Cannes reunirá a los productores mexicanos con decision-makers internacionales con motivo del 70 aniversario de Cannes, y ha seleccionado cuatro producciones mexicanas: los documentales Sex Panchitos Punk, de Gustavo Gamou; Mi hermano, de Alana Simões; El segundo advenimiento, de Miguel Calderón, y el largometraje de ficción Ayer maravilla fui dirigido por Gabriel Mariño.

Al Festival de Los Cabos se le conoce por propiciar cada año una atmósfera exclusiva para la negociación de proyectos a través del matching, el pitching y otras actividades propias de la industria. A las plataformas Los Cabos Industry Meetings, Film Investor Summit y Gabriel Figueroa Film Fund, este año estrena el primer Los Cabos Meet Mart, un encuentro personal entre un exclusivo grupo de vendedores, empresas de financiamiento, productores, compradores de cine, TV y plataformas de streaming.

Más información en su web cabosfilmfestival.com

Contenidos relacionados

WIP Latam presenta con el apoyo de Ibermedia seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay en San Sebastián

Ibermedia

El Festival de Cine de Guadalajara se realizará del 20 al 27 de noviembre en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara

Ibermedia

Latam Online Pitchbox da a conocer su selección de proyectos, ocho de largometraje y ocho de serie

Ibermedia

Nuevas empresas se suman al Latam Online Pitchbox, el evento de pitching enfocado a Latinoamérica de Filmarket Hub

Ibermedia

Filmarket Hub lanza Latam Online Pitchbox, su nuevo evento de pitching enfocado a Latinoamérica

Ibermedia

Vuelve MestizoLab, el foro de coproducción audiovisual de España y México

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad