CFAH
Image default

The Human Rights Film Festival of Madrid. El 15 de julio se cierra la convocatoria

Hermanado con el clásico Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona (el festival de cine independiente más antiguo de España) y dirigido asimismo por el documentalista y activista Toni Navarro, este año se celebrará la segunda edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid. Será del 3 al 10 de diciembre en la Cineteca de Madrid (Matadero), la Sala Berlanga (SGAE) y otros espacios. Los cineastas iberoamericanos interesados en presentar sus películas de ficción y no-ficción, de corto, medio y largometraje, pueden hacerlo hasta el 15 de julio, fecha de cierre de la convocatoria.

El Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona es uno de los más importantes y reconocidos en materia de derechos humanos en el mundo. Ha sido nombrado durante dos años consecutivos como un referente de buenas prácticas por su lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo por el Panel de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (ICCAR) de la UNESCO.

Este año, por segundo consecutivo, se llevará a cabo su par en Madrid, con el mismo objetivo: difundir un cine que haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad, en la búsqueda de una cultura de paz y la resolución no violenta de los conflictos y el pensamiento critico.

El festival madrileño está enfocado a la programación de películas iberoamericanas de ficción y no-ficción de corto, medio y largometraje. Para la competencia oficial, de siete categorías (Human Rights Award Feature Film Section, Human Rights Award Documentary Short Film Section, Human Rights Award Fiction Short Film Section, Human Rights Award Medium Film Section, International Journalism and Human Rights Awards, Human Rights Award y Survival International Award), los cineastas iberoamericanos interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de julio.

Más información en la web MadridHumanRightsFilmFestival

Contenidos relacionados

El Festival Márgenes de Madrid abre su convocatoria a películas de todo el mundo

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

Convocatoria abierta para el 43º Festival de Cine de La Habana

Ibermedia

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Ibermedia