Image default

Homenaje a José María Otero Timón, exdirector del ICAA y alma máter de Ibermedia

El domingo 13 de enero falleció José María Otero Timón, productor, guionista, ex director del ICAA, exsecretario general de RTVE, gran amigo y alma mater de Ibermedia. Otero era un enamorado de nuestro cine. Así lo dejó por escrito en una de sus últimas publicaciones recogida en la edición especial de Cineinforme dedicada a la celebración de los primeros 20 años del Programa: “Desde que vi las películas de Emilio Fernández, me fascinó el cine iberoamericano”. De ahí que Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia, se lo agradeciera varias veces —lo hace siempre— cuando recibió en nombre del Programa uno de los premios de Casa de América por su 25º aniversario. Eso fue el 21 de diciembre, tres semanas antes de que José María Otero nos dejara a los 85 años. Todavía no nos hemos recuperado de la noticia.

[:]

Un “intelectual sabio con enorme capacidad ejecutiva” es la justa definición de él que más oremos estos días. Alguien que dedicó “sus grandes cualidades” a conciliar los conceptos de arte industria que conviven en el cine y la creación audiovisual.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el 11ª laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, y la mujer en el periodismo actual

Ibermedia

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

‘Los de abajo’ obtiene el Premio SANFIC de Industria y llega al MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su cuarta edición

Ibermedia

Un acuerdo de colaboración entre Ibermedia y WAWA, la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad