Image default

Iberseries abre sus convocatorias para Pitching y Laboratorio de contenidos

Iberseries, el Festival internacional de series en español, recibirá hasta el 20 de marzo los proyectos a concurso para sus secciones Iberseries PRO – Iberseries Pitch, e Iberseries PLUS – Laboratorio de contenidos.

Iberseries Pitch da la oportunidad a cinco proyectos de serie en español en fase de desarrollo de presentar sus propuestas ante potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas de difusión, además de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000 euros.

Por su parte, el Laboratorio de contenidos de Iberseries PLUS ofrece el primer taller de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos, dirigido a profesionales con experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español que tengan un proyecto de serie en desarrollo.

A continuación presentamos los detalles de la convocatoria.

Iberseries PRO – Iberseries Pitch

El Festival internacional de series en español Iberseries hace un llamamiento a proyectos de series en español para formar parte de las sesiones de pitching que tendrán lugar el jueves 28 de mayo en el marco de las jornadas profesionales de Iberseries PRO.

El objetivo de esta convocatoria es dar la oportunidad a cinco proyectos en fase de desarrollo de presentar, en un único espacio, su propuesta frente a potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas de difusión, además de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000 euros.

Cada participante seleccionado tendrá cinco minutos para presentar su proyecto, y otros cinco minutos de réplica, ante un tribunal integrado por tres profesionales destacados del ámbito audiovisual que darán a conocer el pitch ganador en un comunicado el viernes 29 de mayo.

Los participantes tendrán acceso además a todas las actividades programadas por Iberseries PRO a través de acreditaciones gratuitas, así como a un espacio en el que cada proyecto finalista podrá encontrarse en privado con profesionales de la industria que hayan mostrado interés en su propuesta.

Tanto personas jurídicas como físicas de cualquier nacionalidad podrán presentar su candidatura hasta el viernes 20 de marzo hasta las 23.59 horas, a través del formulario facilitado en https://www.iberseries.com/index.php/iberseries-pro/iberseries-pitch/

De todas las propuestas recibidas, un comité encabezado por la guionista y asesora del Festival, Ángeles González-Sinde, será el encargado de hacer la selección de los cinco proyectos participantes en base a criterios como la calidad, viabilidad e innovación de la propuesta.

Iberseries PLUS – Laboratorio de contenidos

Iberseries, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración del Programa Ibermedia y Fiacine pone en marcha su Laboratorio de contenidos con el taller para formación de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos.

Este taller ofrecerá a un máximo de 14 proyectos las claves precisas de escritura, producción y gestión para el ejercicio exitoso de la tarea de showrunner, poniendo a disposición de los participantes todas las herramientas necesarias para su mejor capacitación.

Los encargados de llevar a cabo la tutoría de proyectos serán el español Curro Royo, entre cuyos últimos trabajos destaca la serie de producción mexicana y española Hernán, y la colombiana Juana Uribe, showrunner de series como Pablo Escobar y actual vicepresidenta de la emisora Caracol TV.

Curro y Juana contarán con la colaboración de otros prestigiosos profesionales de la industria audiovisual como Amaya Muruzabal (Dopamine, México), Manuela Ocón (Atípica Films, España) y Sidney Borjas (Scenic Rights, España), abordando cuestiones concretas como la comercialización, la planificación, el casting, el uso de los recursos y la dimensión legal.

El taller va dirigido a profesionales con una formación adecuada y una cierta experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español, quienes podrán presentar su candidatura hasta el próximo 20 de marzo a través de https://www.iberseries.com/index.php/iberseries-plus/laboratorio-de-contenidos/

El criterio de selección de los participantes tendrá en cuenta el currículum y la calidad del proyecto. Además se buscará la paridad de género y la potenciación de los creadores andaluces.

El taller se llevará a cabo del martes 26 al jueves 28 de mayo en el marco de la sección Iberseries PLUS y tendrá un coste de entre 100€ y 500€ según la modalidad de inscripción elegida, con la posibilidad de optar a una beca.

La dirección del taller corre a cargo de Joan Álvarez, ex director de la Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga de la FIA/ UIMP, y actual responsable de la sección de contenidos y actividades culturales de Iberseries.

Jaime Alonso de Linaje, programador de Iberseries y de otros prestigiosos festivales como la Seminci de Valladolid, hará la coordinación de esta propuesta formativa.

Más información, en la web de Iberseries
y también a través de profesional@iberseries.com
o al teléfono +34 91 521 70 94

Contenidos relacionados

El 8º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia abre sus master classes al público

Ibermedia

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

La colombiana Maritza Blanco gana el FAM 2020 con ‘La pesca del atún blanco’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad