Image default

IMCINE destaca la importancia del acuerdo con Brasil en la Berlinale

El director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, ha firmado un convenio de colaboración con Manoel Rangel, titular de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), para la coproducción y la codistribución en ambos países, y ha destacado su importancia en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

«Es muy importante porque es el primero que se firma en esos términos y esto lo digo porque abarca el fenómeno de la distribución que me parece que es esencial», comentó en la Berlinale.

Sánchez Sosa firmó el martes con Manoel Rangel, titular de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), un convenio de colaboración para incentivar la coproducción y codistribución de largometrajes en los géneros de ficción, documental y animación producidos en México y/o en Brasil.

En concreto en el ámbito de la coproducción el protocolo del acuerdo fija la selección de un máximo de dos proyectos por país para recibir apoyos. Los seleccionados podrán acceder a fondos nacionales.

En el marco del mercado del Festival Internacional de Cine de Berlín, Sánchez Sosa también destacó que ya se han ultimado además todos los detalles para el Año Dual de México y Reino Unido este año.

Asimismo, entre otros proyectos a largo plazo, el director de IMCINE destacó que harán «todo lo posible» para que China sea el país invitado en Guadalajara en 2017 o 2018.

Contenidos relacionados

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’, seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago

Ibermedia

‘Las niñas’, ‘La botera’, Arturo Ripstein y Patricia Pérez y Heidi Hassan, premiados en el 23º Festival de Málaga

Ibermedia

El Festival de Málaga selecciona siete películas que recibieron apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad