CFAH
Image default

Inscripciones abiertas para las diplomaturas en ‘Distribución y exhibición audiovisual’ y ‘Desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales’

La Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) han abierto las inscripciones para las diplomaturas universitarias en Distribución y exhibición audiovisual y Desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales.

Las diplomaturas abordarán temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales, y están dirigidas a productores, realizadores, ejecutivos de la industria y creativos del sector en todas las plataformas, así como a estudiantes y profesionales en proceso de formación.

Distribución y exhibición audiovisual comenzará el próximo 30 de agosto y se extenderá hasta el 12 de noviembre, mientras que Desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales irá del 17 de septiembre al 10 de diciembre.

En ambas diplomaturas la modalidad es virtual y asincrónica (lo que permite conectarse en cualquier horario), con objetivos semanales, certificación universitaria y acceso a diferentes espacios para el intercambio, el acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

Distribución y exhibición…, que este año alcanza su tercera edición, estará a cargo de docentes y especialistas de renombre como Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa.

“La diplomatura de este año busca entender esta nueva configuración del mercado global y sus reglas de juego, para que las productoras independientes puedan aprovechar la ola de inversiones, adaptándose a sus necesidades”, resumió Prepelitchi.

Por su parte, Desarrollo y gestión… cuenta con una importante nómina de docentes como Hernán Musaluppi de Rizoma Producciones (Argentina), Giancarlos Nasi de Rampante Films (Chile), Silvana D’Angelo de Glowstar Media (Argentina), Clarisa Navas de Yagua Pirú Cine (Argentina), Pablo Mazzola de 3C Films e Impacto Cine (Argentina), Manuel García de Cine Tren (Argentina) o Vanessa Ragone, showrunner y presidenta de la CAIC.

“Esta diplomatura se va a centrar en los diferentes caminos que se pueden trazar para un proyecto de cine, teniendo en cuenta a los fondos regionales e internacionales y también a los laboratorios, pero desde una perspectiva crítica y a conciencia que permita entender un contexto más amplio en el que se inscriben las obras en estos tiempos”, en palabras de Clarisa Navas.

Más información en los portales web de la APAC y la CAIC.

Crédito de la imagen: Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia

‘Receta no incluida’, de la puertorriqueña Juliana Maité, gana el Audience Award en el SXSW de Austin, Texas

Ibermedia