CFAH
Image default

La ECAM e Ibermedia otorgarán tres becas para estudiar el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual

Por primera vez, el Programa Ibermedia otorgará tres becas para el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) que acaba de abrir el plazo de admisión y matriculación en las titulaciones de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2021-2022.

Los interesados/as en solicitar dichas becas podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela: www.ecam.es.

El Máster de Distribución y Negocio de la ECAM, que este curso llega a su octava edición, propone una inmersión en el sector para analizar cuáles son —y serán— las nuevas oportunidades de negocio en la industria audiovisual, cómo las plataformas han cambiado las normas o qué será del futuro de los cines.

De la mano de más de 60 profesionales en activo, el Máster plantea las preguntas y debates que están rediseñando el panorama de la distribución. Desde la idea misma de qué es “cine” o “televisión”, que hoy hacen tambalear las normas de los festivales, hasta las estrategias de programación de televisión.

El Máster de la ECAM ha sido el único proyecto de formación en España que ha sido seleccionado por el Programa Ibermedia, en su última convocatoria, en su línea de apoyo a la Formación.

El objetivo de estas becas es tejer lazos entre las industrias de los países iberoamericanos, cada vez más relacionadas en el negocio audiovisual, y formar a sus futuros profesionales. Mediante esta ayuda que favorece la movilidad, se busca que se genere un intercambio de conocimientos, modos de trabajo y culturas audiovisuales.

Se han estipulado tres becas completas para alumnos iberoamericanos (e italianos) elegibles para el Máster, a los cuales se les redistribuirá en los siguientes conceptos:

  • El 70% del coste de la matrícula del Máster en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual.
  • Un viaje de ida y vuelta en avión desde su país de origen a Madrid.
  • Una bolsa de manutención mensual para ayudar a los alumnos a afrontar su estancia en España.

Estas ayudas se unen a las ya ofertadas por al Fundación ECAM, que otorga becas del 50% en cada uno de sus cursos de posgrado, a los que este curso se añaden el Máster de Color y Etalonaje Digital y el Programa Avanzado para Filmmakers.

El proceso para solicitar las becas estará abierto desde el 5 hasta el 22 de marzo de 2021. Los alumnos seleccionados serán comunicados el 12 de abril.

La concesión de las becas está basada en dos factores: el talento y las circunstancias económicas de los alumnos que las soliciten.

Para más información se puede escribir a los correos admisiones@ecam.es  / master@ecam.es  o llamar al +34 915121060.

Crédito de la imagen: © Dacast.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

‘Plaza Catedral’, ‘Karnawal’, ‘Deserto particular’, ‘Charlotte’ y ‘El diablo entre las piernas’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten por los Platino

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia