Image default

'La mora y el cocuyo', el cortometraje venezolano que está dando la vuelta al mundo, se presenta esta semana en Madrid

Los realizadores venezolanos del corto de animación La mora y el cocuyo, Isaías Pérez (director) y Francisco Laurel (director de arte), han viajado a Madrid para presentar esta película que ya se ha exhibido en unos cuarenta festivales de todo el mundo y ha recibido, entre otros, el Premio en la categoría Nuevas Raíces del Pop Corn Festival de Toscana, Italia, o el Premio al Mejor Corto Animado en el séptimo Encuentro para Cinéfagos de Táchira, Venezuela. En Madrid se podrá ver este martes 6 de noviembre en la Biblioteca Manuel Alvar a las 18 h., y el próximo martes 13 en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Campus de Somosaguas, a las 10 h. Ambas proyecciones serán gratuitas y contarán con la presencia de Pérez y Laurel.
Los realizadores venezolanos del corto de animación La mora y el cocuyo, Isaías Pérez (director) y Francisco Laurel (director de arte), han viajado a Madrid para presentar esta película que ya se ha exhibido en unos cuarenta festivales de todo el mundo y ha recibido, entre otros, el Premio en la categoría Nuevas Raíces del Pop Corn Festival de Toscana, Italia, o el Premio al Mejor Corto Animado en el séptimo Encuentro para Cinéfagos de Táchira, Venezuela. En Madrid se podrá ver este martes 6 de noviembre en la Biblioteca Manuel Alvar a las 18 h., y el próximo martes 13 en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Campus de Somosaguas, a las 10 h. Ambas proyecciones serán gratuitas y contarán con la presencia de Pérez y Laurel.

La mora y el cocuyo_Isaías Pérez_afiche
El cortometraje La mora y el cocuyo está basado en un cuento del pueblo pemón que habita el sureste del estado Bolívar en Venezuela, en la frontera con Guyana y Brasil, según la traducción al castellano del religioso hispano-venezolano Fray Cesáreo de Armellada en su libro Taurón Pantón. Cuentos y leyendas de los indios pemón (1964).
El director Isaías Pérez, junto a Francisco Laurel, director de arte, y Edna Fernández, productora general del proyecto, le dieron forma de cortometraje animado.
La mora y el cocuyo se ha realizado con la técnica del recorte (cut out) digital. La idea inicial era hacer la película en stop motion, pero Pérez, Laurel y Fernández desistieron porque les resultaba muy costosa y complicada para un equipo de realización tan reducido.
La película cuenta con la colaboración de Producciones Neptunia y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC).
Las proyecciones y la presencia de los realizadores en Madrid se deben al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, que es el organismo cultural de la Embajada de la República Bolivariana en dicho país.
A continuación, a modo de aperitivo de las proyecciones, presentamos una entrevista con Isaías Pérez y Francisco Laurel realizada justamente por el Centro de la Diversidad Cultural venezolana:
https://youtu.be/LAvuEAnXAdw
La mora y el cocuyo_Isaías Pérez_afiche
El cortometraje La mora y el cocuyo está basado en un cuento del pueblo pemón que habita el sureste del estado Bolívar en Venezuela, en la frontera con Guyana y Brasil, según la traducción al castellano del religioso hispano-venezolano Fray Cesáreo de Armellada en su libro Taurón Pantón. Cuentos y leyendas de los indios pemón (1964).
El director Isaías Pérez, junto a Francisco Laurel, director de arte, y Edna Fernández, productora del proyecto, le dieron forma de cortometraje animado.
La mora y el cocuyo se ha realizado con la técnica del recorte (cut out) digital. La idea inicial era hacer la película en stop motion, pero Pérez, Laurel y Fernández desistieron porque les resultaba muy costosa y complicada para un equipo de realización tan reducido.
La película cuenta con la colaboración de Producciones Neptunia y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC).
Las proyecciones y la presencia de los realizadores en Madrid se deben al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, que es el organismo cultural de la Embajada de la República Bolivariana en dicho país.
A continuación, a modo de aperitivo de las proyecciones, presentamos una entrevista con Isaías Pérez y Francisco Laurel realizada justamente por el Centro de la Diversidad Cultural venezolana:
https://youtu.be/LAvuEAnXAdw

Contenidos relacionados

Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

Ibermedia

España, Brasil, Colombia y Portugal destacan en el palmarés de los Premios Quirino celebrados con una gran gala virtual

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos anuncia su selección 2020

Ibermedia

El ICAA anuncia una convocatoria para proyectos en desarrollo, para el Marché du Film 2020

Ibermedia

Convocatoria de cortos en Casa de América

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’. Hablamos con Anabel Rodríguez Ríos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad