CFAH
Image default

Filmarket Hub abre la convocatoria de series para el segundo Madrid TV Pitchbox. Los proyectos se pueden inscribir hasta el 21 de noviembre

La plataforma online Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos de series de ficción para la segunda edición del Madrid TV Pitchbox que se celebrará el próximo 18 de diciembre en Madrid. Manteniendo el exitoso formato de los anteriores eventos Pitchbox, se seleccionarán siete proyectos de series de ficción en fase de desarrollo para que sean presentados ante ejecutivos de las principales empresas del sector españolas. Hasta el momento el 2nd Madrid TV Pitchbox cuenta con la participación confirmada de Atresmedia Studios, Mediaset España, Movistar+ y RTVE. Los proyectos se podrán inscribir hasta el 21 de noviembre de 2018 a través del mercado online Filmarket Hub.

Como en los anteriores eventos Pitchbox, los equipos de producción de los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas.

Una vez finalizada la sesión de pitching tendrá lugar un networking con aperitivo donde proyectos y ejecutivos podrán compartir impresiones y contactos.

El pasado 28 de septiembre, Filmarket Hub celebró la primera edición de London TV Pitchbox en el que siete series británicas en desarrollo fueron presentadas ante ejecutivos de empresas como Lionsgate, Channel 4, Sky, Entertainment One o Virgin Media.

Además, el evento londinense contó con un case study de Peaky Blinders de la mano de Jamie Glazebrook, productor ejecutivo de la serie. Asimismo, próximamente está prevista una edición de TV Pitchbox enfocada a series latinoamericanas.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 15.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante las empresas más importantes de la industria.

El plazo para inscribir los proyectos al 2nd Madrid TV Pichbox va hasta el próximo 21 de noviembre. Cinco días después, Filmarket Hub anunciará los siete seleccionados y las diez menciones especiales.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción para el 2nd Madrid TV Pitchbox, aquí.

Contenidos relacionados

El Festival Márgenes de Madrid abre su convocatoria a películas de todo el mundo

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

Convocatoria abierta para el 43º Festival de Cine de La Habana

Ibermedia

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Ibermedia