Image default

‘La noche de las dos lunas’, la nueva película de Miguel Ferrari, se estrena en España el 30 de agosto

La esperada segunda película del actor y realizador venezolano Miguel Ferrari, La noche de las dos lunas, llegará a las salas de toda España el 30 de agosto después de un exitoso recorrido por festivales internacionales que empezó en Montreal, donde fue nominada a la Mejor Película, siguió en Málaga y, de momento, le ha valido el premio a la Mejor Fotografía (para Alexandra Henao) en el Festival del Cine Venezolano. Ferrari, actualmente afincado en Madrid, es el único venezolano que hasta el momento ha ganado un Goya, galardón que consiguió con su ópera prima Azul y no tan rosa (2012), con la que sumó además otros trece premios y cuatro nominaciones. La noche de las dos lunas está basada en un hecho real y enfrenta a dos mujeres por la maternidad de un bebé tras un error médico en la fecundación in vitro. La película recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2018.

La noche de las dos lunas_cartel
Cartel español de La noche de las dos lunas.

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Sobre este argumento convertido en guión por el propio director y Lupe Gehrenbeck, Ferrari firma una película que “dará mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad y los nuevos tipos de familia”, y que al igual que Azul y no tan rosa, “se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor”.

A decir de Carlos Loureda de la revista Fotogramas, la película mezcla con talento una inmensa ternura, poesía visual, grandes interpretaciones y una reflexión social sobre la maternidad”.

El elenco combina actrices españolas consagradas como María Barranco con nuevas actrices venezolanas como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún.

La noche de las dos lunas es una coproducción entre Venezuela y España de Malas Compañías, Plenilunio Film & Arts, Passion Home, Uncover Cinema, TRES Cinematografía, REC 2000 y Raca Media.

A finales de año se estrenará en Venezuela y en Estados Unidos.

Tráiler

Contenidos relacionados

‘El supremo manuscrito’, seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago

Ibermedia

Todo Cine Todo Dominicana, edición virtual: 16 películas para ver gratis del 14 al 24 de septiembre

Ibermedia

Récord de participación en el Festival de Cine de Cartagena: 711 cortometrajes inscritos

Ibermedia

Elia K. Schneider, la cineasta que retrató la pobreza y la desigualdad en Venezuela

Ibermedia

‘Las niñas’, ‘La botera’, Arturo Ripstein y Patricia Pérez y Heidi Hassan, premiados en el 23º Festival de Málaga

Ibermedia

El Festival de Málaga selecciona siete películas que recibieron apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad