Image default

LabGuion 2017. La Corporación Cinefilia invita al 5º Laboratorio Internacional de Guión 2017 en Colombia

La Corporación Cinefilia invita a guionistas de todas las nacionalidades a participar en el 5° Laboratorio Internacional de Guión (5° LabGuion) que se realizará del 16 al 23 de octubre de 2017 en Santa Fe de Antioquia, a 45 km de Medellín, Colombia. La convocatoria ya está publicada en la página oficial del LabGuion y se cerrará a las 11:59 pm (hora colombiana) del 30 de abril de 2017.

Lo que surgió como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Colombia e Iberoamérica, ahora se consolida como el quinto Laboratorio Internacional de Guión de la Corporación Cinefilia.

Este espacio tiene como objetivo contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizadores cinematográficos por medio de un proceso de inmersión total durante una semana, en el que los participantes intercambian miradas, comparten con otros guionistas, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometraje en asesorías públicas y privadas con Script Doctors de varios países del mundo.

El comité de selección elegirá 24 guiones para participar en el Laboratorio, que ofrecerá siete días de inmersión total en los que cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y/o europeos, quienes les ayudarán a analizar y reescribir sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guión cinematográfico.

Para postularse al 5° LabGuion los guionistas deberán adjuntar, al formulario de inscripción on-line, los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF. Este archivo deberá ser nombrado de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf y deberá incluir los documentos en el siguiente orden:

– CV del guionista* (máximo dos páginas).

– Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).

– Registro de derechos de autor del guión (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).

– Sinopsis (máximo una página).

– Guión de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

*En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien viajará al Laboratorio.

La calidad de un guion es la primera clave para asegurar que una historia pueda materializarse de la mejor forma desde la cabeza del autor a la proyección de imágenes que serán vistas por miles de personas. Por lo tanto invitamos a todos los guionistas de Iberoamérica a perfeccionar sus proyectos y participar en la 5ª edición del Laboratorio Internacional de Guion, que ya es un referente para el desarrollo y mejoramiento de proyectos cinematográficos en el continente.

Más información en www.labguion.com

Contenidos relacionados

Última semana de convocatoria para el concurso de pilotos de serie en español de Filmarket Hub

Ibermedia

El ICAA anuncia una convocatoria para proyectos en desarrollo, para el Marché du Film 2020

Ibermedia

‘Una madre (A Mother)’, del colombiano Diógenes Cuevas, se estrena en el Festival de Miami

Ibermedia

Cristina Gallego sobre don Antonio Bolívar: “Gracias, Abuelo, por confiar en nosotros”

Ibermedia

286 proyectos de Iberoamérica se postulan al 8° LabGuion en Colombia

Ibermedia

Don Antonio Bolívar, visionario y sabedor tradicional, abuelo de ‘El abrazo de la serpiente’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad