CFAH
Image default

'Los silencios', de la brasileña Beatriz Seigner, se estrena en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

La Quinzaine des Réalisateurs, esa especie de festival paralelo al de Cannes surgido a raíz de los acontecimientos de Mayo del 68, cumple 50 años este 2018. Eso, para empezar, hay que celebrarlo. La Quincena de Realizadores suele generar tanta o más expectativa que la competición por la Palma de Oro por su selección audaz, que muchos consideran esencial para conocer de verdad qué se cuece en el panorama cinematográfico mundial más allá de los proyectos con grandes presupuestos. Este año no podía ser la excepción y, para demostrarlo, mañana estrenará Los silencios, una coproducción de Brasil, Colombia y Francia dirigida por la directora y actriz Beatriz Seigner, que recibió ayuda de Ibermedia tanto al Desarrollo como a la Coproducción (esta última en la Convocatoria 2016). La cita es en el Theàtre Croisette, a las 18 horas, mañana viernes 11 de mayo. Se esperan aplausos.
La Quinzaine des Réalisateurs, esa especie de festival paralelo al de Cannes surgido a raíz de los acontecimientos de Mayo del 68, cumple 50 años este 2018. Eso, para empezar, hay que celebrarlo. La Quincena de Realizadores suele generar tanta o más expectativa que la competición por la Palma de Oro por su selección audaz, que muchos consideran esencial para conocer de verdad qué se cuece en el panorama cinematográfico mundial más allá de los proyectos con grandes presupuestos. Este año no podía ser la excepción y, para demostrarlo, mañana estrenará Los silencios, una coproducción de Brasil, Colombia y Francia dirigida por la directora y actriz Beatriz Seigner, que recibió ayuda de Ibermedia tanto al Desarrollo como a la Coproducción (esta última en la Convocatoria 2016). La cita es en el Theàtre Croisette, a las 18 horas, mañana viernes 11 de mayo. Se esperan aplausos.
La Quincena de Realizadores arrancó el martes 8 con el estreno de Pájaros de verano, la nueva película del colombiano Ciro Guerra, el director de El abrazo de la serpiente, en este caso codirigida con Cristina Gallego. Otros largometrajes iberoamericanos incluidos en su selección son: Cómprame un revólver, del guatemalteco Julio Hernández Cordón, y El motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano.
https://youtu.be/qyUoQnWR828
La Quincena de Realizadores arrancó el martes 8 con el estreno de Pájaros de verano, la nueva película del colombiano Ciro Guerra, el director de El abrazo de la serpiente, en este caso codirigida con Cristina Gallego. Otros largometrajes iberoamericanos incluidos en su selección son: Cómprame un revólver, del guatemalteco Julio Hernández Cordón,El motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano.
https://youtu.be/qyUoQnWR828

Contenidos relacionados

El 30 de julio se cierra la convocatoria para participar en el Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB

Ibermedia

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Dos películas apoyadas por Ibermedia en la Quincena de Realizadores de Cannes

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad