CFAH
Image default

Los talleres de guión de IsLABentura Canarias se podrán seguir online

IsLABentura Canarias, el laboratorio de guión dirigido a hispanohablantes que quieran inspirarse en historias y utilizar las increíbles locaciones que ofrecen las ocho islas que componen el archipiélago español, tiene una gran noticia para los creadores de América Latina: sus talleres de guión, que se celebrarán del 26 al 29 de julio, se podrán seguir online.

«De esta manera podremos llegar con nuestros profesionales de primera línea no sólo a los 14 guionistas seleccionados para películas  y series de ficción que estarán en la isla de La Palma, sino a todos los participantes de América Latina que se quieran inscribir», ha explicado la Directora Ejecutiva del laboratorio, María José Manso.

La directora de IsLABentura Canarias anunció además que están trabajando para firmar alianzas con otras iniciativas similares de la región «que nos permitan mejorar aun más en el nivel de intercambio profesional y en ese viaje de ida y vuelta que queremos hacer entre Canarias y Latinoamérica».

La inscripción para los talleres online es gratuita y se puede realizar a través de este enlace. Asimismo, los creadores de América Latina que por diferencia horaria no puedan participar en directo tendrán la opción de acceder a la grabación de los encuentros.

La fecha límite de inscripción es el próximo jueves 21 de julio.

Los talleres se celebrarán de manera presencial en diferentes espacios de la isla de La Palma y servirán para ampliar conocimientos sobre temas fundamentales de la creación cinematográfica como: Propiedad intelectual para guionistas, Límites impuestos a la creación, La explotación de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico, El representante de guionistas y Universos transmedia aplicados al guión. Todos ellos impartidos por algunos de los mejores profesionales en cada materia, entre ellos Pablo Lara, guionista de El Ministerio del Tiempo.

IsLABentura Canarias es una iniciativa del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), en el marco de la estrategia que desarrolla para fortalecer la industria audiovisual en las islas y atraer rodajes a su territorio.

La semana formativa en La Palma es una de las múltiples fases del proyecto y cuenta con la colaboración del Cabildo insular a través de La Palma Escuela de Cultura y de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Cabe señalar que los 14 guionistas seleccionados participarán, además de los talleres, en un programa de actividades que incluye visitas a las localizaciones más destacadas de la isla, asistencia a la final del concurso ¿Y si contamos nuestra historia? y participación en el encuentro en torno a la figura de la mujer guionista y en el mundo audiovisual, gracias a la colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Películas de Argentina, Brasil, Costa Rica y Portugal en el Festival de Locarno

Ibermedia

Del 1 al 6 de agosto, CinemaChile Market Lab: una apuesta por el guión y los nuevos talentos

Ibermedia

Hasta el 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

La Residencia del Festival de Annecy para proyectos de animación anuncia su convocatoria, abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia