Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Ishtar Yasin con el famoso cineasta ruso Aleksandr Bashirov, director del Festival de Cine Independiente de San Petersburgo.

La coproducción costarricense-mexicana Dos Fridas de Ishtar Yasin se alzó con el Premio Especial de los Organizadores y el Premio Espacio de Arte Rajmáninov (en honor al célebre compositor ruso Serguéi Rajmáninov​) en el Festival Internacional de Cine Independiente de San Petersburgo ‘Pure dreams’, donde además fue la película de apertura. La cineasta costarricense recibió los premios de manos del director de cine —y del festival— Aleksandr Bashirov y de la directora del Espacio Rajmáninov, Oxana Kurenbina, en la gala que se celebró el 8 de junio. En los próximos días Dos Fridas se presentará en el Festival Internacional de Cine de Trípoli, en el Líbano (del 9 al 19 de junio), y en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (del 15 al 24 de junio).

*En la foto, Ishtar Yasin con el cineasta ruso Aleksandr Bashirov, director del Festival Internacional de Cine Independiente de San Petersburgo.

Cartel de Dos Fridas.

Cartel de Dos Fridas.

Tras su proyección como película de apertura en San Petersburgo, Elena Makhneva escribió: “Éste es cine real. Fue filmada en México, el proceso duró ocho años. Y el resultado es profundo, doloroso, intenso. Esta película hay que verla, hay que sentirla. Solo hace falta vivirla desde adentro, dejarse llevar a lo profundo”.

A sus palabras se sumaron las de Oxana Kurenbina: “La película inaugural del festival ¡es de una belleza increíble, llena de color, amor y símbolos! Todo es claro y verdadero: una característica distintiva del verdadero arte”.

En su intervención, Ishtar Yasin puso el énfasis en el valor que la cultura rusa da a la actuación en general, en el teatro y el cine: “Me emociona especialmente el hecho de que en Rusia el arte del actor es apreciado en su máxima expresión, resultado de la experimentación y la búsqueda de grandes maestros y creadores”.

En cuanto a los festivales que esperan a Dos Fridas, en ambos ha sido seleccionada para la Competencia Oficial de películas de ficción. El Festival de Trípoli llega a su sexta edición. Y el de Shanghái no sólo es el más importante de China, sino, junto con el de Tokio, el más multitudinario de Asia.

Tags | , , , , , , , , , , ,

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Ministero per i beni e le attività culturali e per il turismo (ITALIA) Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNCINE CNAC ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Cinemateca Nacional (Nicaragua) DICINE – Dirección General de Cine (Panamá) ADECINE Bolivia Secretaría de Cultura (México) Perú – Ministerio de Cultura

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia