Image default

'Dos Fridas' gana dos premios en San Petersburgo e inicia una nueva gira por Asia

La coproducción costarricense-mexicana Dos Fridas de Ishtar Yasin se alzó con el Premio Especial de los Organizadores y el Premio Espacio de Arte Rajmáninov (en honor al célebre compositor ruso Serguéi Rajmáninov​) en el Festival Internacional de Cine Independiente de San Petersburgo ‘Pure dreams’, donde además fue la película de apertura. La cineasta costarricense recibió los premios de manos del director de cine —y del festival— Aleksandr Bashirov y de la directora del Espacio Rajmáninov, Oxana Kurenbina, en la gala que se celebró el 8 de junio. En los próximos días Dos Fridas se presentará en el Festival Internacional de Cine de Trípoli, en el Líbano (del 9 al 19 de junio), y en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (del 15 al 24 de junio).
A coprodução costa-riquenho-mexicana Dos Fridas de Ishtar Yasin obteve o Prémio Especial dos Organizadores e o Prémio Espaço de Arte Rachmaninov (em honra ao célebre compositor russo Serguei Rachmaninov​) no Festival Internacional de Cinema Independente de São Petersburgo ‘Pure dreams’, onde foi também o filme de abertura. A cineasta costa-riquenha recebeu os prémios das mãos do realizador de cinema – e diretor do festival – Aleksandr Basirov e da diretora do Espaço Rachmaninov, Oxana Kurenbina, na gala celebrada a 8 de junho. Nos próximos dias Dos Fridas será apresentado no Festival Internacional de Cinema de Trípoli, no Líbano (de 9 a 19 de junho), e no Festival Internacional de Cinema de Xangai (de 15 a 24 de junho).
*En la foto, Ishtar Yasin con el cineasta ruso Aleksandr Bashirov, director del Festival Internacional de Cine Independiente de San Petersburgo.

Cartel de Dos Fridas.
Cartel de Dos Fridas.

Tras su proyección como película de apertura en San Petersburgo, Elena Makhneva escribió: “Éste es cine real. Fue filmada en México, el proceso duró ocho años. Y el resultado es profundo, doloroso, intenso. Esta película hay que verla, hay que sentirla. Solo hace falta vivirla desde adentro, dejarse llevar a lo profundo”.
A sus palabras se sumaron las de Oxana Kurenbina: “La película inaugural del festival ¡es de una belleza increíble, llena de color, amor y símbolos! Todo es claro y verdadero: una característica distintiva del verdadero arte”.
En su intervención, Ishtar Yasin puso el énfasis en el valor que la cultura rusa da a la actuación en general, en el teatro y el cine: “Me emociona especialmente el hecho de que en Rusia el arte del actor es apreciado en su máxima expresión, resultado de la experimentación y la búsqueda de grandes maestros y creadores”.
En cuanto a los festivales que esperan a Dos Fridas, en ambos ha sido seleccionada para la Competencia Oficial de películas de ficción. El Festival de Trípoli llega a su sexta edición. Y el de Shanghái no sólo es el más importante de China, sino, junto con el de Tokio, el más multitudinario de Asia.
https://youtu.be/6L5CXk-MlZM
*Na fotografia, Ishtar Yasin com o cineasta russo Aleksandr Bashirov, diretor do Festival Internacional de Cinema Independente de São Petersburgo.

Cartel de Dos Fridas.
Cartaz de Dos Fridas.

Após a sua projeção como filme de abertura em São Petersburgo, Elena Makhneva escreveu: “Este é cinema real. Foi filmado no México, o processo durou oito anos. E o resultado é profundo, doloroso, intenso. É preciso ver, sentir, este filme. Só é preciso vivê-lo por dentro, deixar-se levar ao profundo”.
Somaram-se às suas palavras as de Oxana Kurenbina: “O filme inaugural do festival é de uma beleza incrível, cheio de cor, amor e símbolos! Tudo é claro e verdadeiro: uma característica distintiva da verdadeira arte”.
Na sua intervenção, Ishtar Yasin salientou o valor que a cultura russa dá à representação em geral, no teatro e no cinema: “Emociona-me particularmente o facto de na Rússia a arte do ator ser apreciada na sua máxima expressão, resultado da experimentação e da procura de grandes mestres e criadores”.
Quanto aos festivais que aguardam Dos Fridas, em ambos foi selecionado para o Concurso Oficial de filmes de ficção. O Festival de Trípoli chega à sexta edição. E o de Xangai não só é o mais importante da China como, juntamente com o de Tóquio, o mais multitudinário da Ásia.
https://youtu.be/6L5CXk-MlZM

Contenidos relacionados

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su tercera edición

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

Tres de las cuatro nominadas a Mejor Película Iberoamericana en los Goya recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

El 12 de diciembre se cierra la convocatoria para los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Ibermedia

19 películas de Ibermedia seleccionadas para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

‘Dos Fridas’, la película de Ishtar Yasin sobre Frida Kahlo, gana cuatro premios en el Ícaro Centroamericano

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad