Image default

Pases para ver ‘La distancia más larga’ en Madrid y Barcelona

La ópera prima de la directora Claudia Pinto, apoyada por el programa Ibermedia, es la preseleccionada de Venezuela para los premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La distancia más larga podrá verse en España en dos pases: en Madrid (17 de diciembre) y en Barcelona (9 y 16 de diciembre).

Este largometraje, estrenado en Venezuela y con más de tres meses en cartelera, es una coproducción con España cuya protagonista es la actriz Carme Elías y en la que participa también la actriz Isabel Rocatti. El filme ha obtenido importantes premios internacionales como: Mejor Película de América Latina en Sección Oficial del Festival Des Films Du Monde en Montreal, el Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva, Mejor Película dirigida por una mujer Cleveland International Film Festival, entre otros.

La obra de Claudia Pinto es una de las quince cintas preseleccionadas para optar al Premio Goya de 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La entrega de este premio tendrá lugar en la gala de los Premios Goya en Madrid programada para el próximo 8 de febrero.

La distancia más larga narra la historia de Martina (Carme Elias), una mujer española de 60 años, que recibe la mala noticia de que está a punto de fallecer y decide viajar a la Gran Sabana para decir adiós a la vida. Su intención es subir el monte Roraima y a mitad de camino dejarse morir, pero sabe que sin alguien que le acompañe no lo puede lograr. La repentina visita de su nieto Lucas (Omar Moya) no podría llegar en mejor momento. El joven, ajeno a la situación en la que se encuentra su abuela, acepta acompañarla en su viaje final. Sin embargo no se quedará impasible cuando se entere de que realmente le está guiando hacia su muerte. Las relaciones familiares, la redención y la libertad de vivir cómo y cuándo uno elige, son los temas centrales de esta prueba latente de que en la vida existen las segundas oportunidades.

Pases

La distancia más larga podrá verse en Madrid y Barcelona:

-El miércoles 17 de diciembre a las 19:00h. en la Sala de la Academia de Cine (C/Zurbano, 3, Madrid).

Y en dos pases especiales para académicos, la industria y periodistas:

-Martes 9 de diciembre a las 20:00h. en Cinemes Texas, (C/ Bailèn 205, Barcelona).

-Martes 16 de diciembre a las 19:00h. en la Sala Mompou (SGAE) (C/Passeig de Colom, 6, Barcelona).

Tráiler

Galería de fotos

La distancia más largaLa distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más largaLa distancia más largaLa distancia más larga. © Sin Rodeos Films.

Contenidos relacionados

Cinco películas apoyadas por Ibermedia compiten en los 35º Premios Goya

Ibermedia

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

Elia K. Schneider, la cineasta que retrató la pobreza y la desigualdad en Venezuela

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’ tendrá su estreno europeo en el Festival de Málaga

Ibermedia

#CaracasDoc, el gran festival de cine documental venezolano, ofrece 14 películas gratuitas en formato online

Ibermedia

La Academia de Cine adapta las bases de los 35º Premios Goya a los nuevos tiempos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad