CFAH
Image default

'Por un tiempo' inaugura la Mostra

El estreno mundial de Por un tiempo, película dirigida por el conocido actor argentino Gustavo Garzón, inauguró la 19ª edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya. Garzón, conocido por sus interpretaciones en cintas como Roma, de Adolfo Aristarain, ha filmado una historia sobre la paternidad voluntaria e involuntaria.
A estreia mundial de Por un tiempo, filme realizado pelo conhecido ator argentino Gustavo Garzón, inaugurou a 19.ª edição da Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya. Garzón, conhecido pelas suas interpretações em filmes como Roma, de Adolfo Aristarain, filmou uma história sobre a paternidade voluntária e involuntária.

Por un tiempo
© Trivial Media.

Gustavo Garzón tardó casi una década en escribir el guión de Por un tiempo. Aunque había escrito para teatro y televisión, su experiencia cinematográfica lo situaba ante los ojos del espectador básicamente delante de la cámara, con casi una veintena de películas en su currículum de actor. Pero eso fue así sólo hasta el año pasado. Su historia de un futuro padre de familia que mientras espera a su primogénito descubre que también tiene una hija de doce años de una vieja relación pasajera marca su interesante debut en la dirección. Por un tiempo es una coproducción argentino-uruguaya, ayudada por Ibermedia, que cuenta con las actuaciones de Esteban Lamothe (El estudiante), Ana Katz (El juego de la silla), Fernando Amaral (Norberto apenas tarde), Mirella Pascual (Whisky) y la sorprendente y también debutante Mora Arenillas (hija del actor Fabián Arenillas) en el papel de la hija preadolescente. La película dio el pistoletazo de salida a la mostra de cine latinoamericano que se celebró en Lleida del 12 al 19 de abril y que contó con la presencia del propio Garzón, y en el palmarés final se hizo con el tercer lugar del Premio del Público.
Gustavo Garzón - © Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media


Por un tiempo
Por un tiempo, cartel

Gustavo Garzón demorou quase uma década a escrever o argumento de Por un tiempo. Embora tivesse escrito para teatro e televisão, basicamente a sua experiência cinematográfica situava-o diante do olhar do espetador à frente da câmara, com quase vinte filmes no seu currículo de ator. Mas isto só aconteceu até ao ano passado. A sua história sobre um futuro pai de família que, enquanto espera pelo primogénito, descobre que também tem uma filha de doze anos fruto de um velho relacionamento passageiro, marca a sua interessante estreia na realização. Por un tiempo é uma coprodução argentino-uruguaia, apoiada pelo Ibermedia, que conta com a atuação de Esteban Lamothe (El estudiante), Ana Katz (El juego de la silla), Fernando Amaral (Norberto apenas tarde), Mirella Pascual (Whisky) e a surpreendente e também estreante Mora Arenillas (filha do ator Fabián Arenillas) no papel da filha pré-adolescente. O filme deu o sinal de partida à mostra de cinema latino-americano que se celebrou em Lérida, na Catalunha, de 12 a 19 de abril e que contou com a presença do próprio Garzón, tendo obtido no palmarés final o terceiro lugar do Prémio do Público.
Gustavo Garzón - © Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media© Trivial Media

Contenidos relacionados

Muere Pascual Condito, el distribuidor de cine más querido

Ibermedia

Arturo Bonín, seis décadas de trayectoria actoral y compromiso político

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

PUENTES EAVE, el programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica, abre su convocatoria

Ibermedia

El audiovisual uruguayo vive un momento de auge, con los cines funcionando de forma normal

Ibermedia

6 películas apoyadas por Ibermedia en la carrera por el Oscar: ‘Blanco en blanco’, ‘Deserto particular’, ‘La fiera y la fiesta’, ‘La teoría de los vidrios rotos’, ‘Plaza Catedral’ y ‘Sumergible’

Ibermedia