ALTAMAR

País:

Costa Rica

Productor / Coproductores:

Producciones La Pecera, Galaxia 311 SAS (Colombia)

Año de la convocatoria:

2019

Año de estreno:

Género:

Documental

Sinopsis

Atardece en Puntarenas, principal puerto pesquero de Costa Rica. Decenas de embarcaciones pesqueras de todo tamaño, decoradas con guirnaldas, cintas y globos de colores llevan en procesión a la Virgen del Mar, pidiendo su protección para los pescadores que por varias semanas, en ocasiones meses, se adentran en altamar en búsqueda de su sustento.

Dos de éstos, el capitán Franceschi y Pachanga, llevan ya varios días en altamar buscando atún y tiburón. Viajan con otros tres tripulantes en una embarcación de apenas 15 metros de largo y de espacios reducidos y hacinados. Se encuentran a tres días de distancia del continente, y faltan aún varias semanas para regresar a puerto.

Día tras día, desde el amanecer y hasta el anochecer, los pescadores se dedican a armar y recoger líneas de nylon con anzuelos. Sus manos duras no necesitan guantes para jalar los atunes y tiburones que quedan atrapados en las líneas. La sangre de los animales degollados y destripados se chorrea por el suelo de la embarcación, mezclada con la espuma del mar.

Ficha técnica

Director(es):

Ernesto Jara Vargas

Guionista(s):

Ernesto Jara Vargas, Antonio Jara

Fotografía:

Gabriel Serrá

Música:

Montaje:

Yvette Liang

Sonido:

José Manuel López, Isabel Torres

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Ernesto Jara Vargas, Ivette León Peraza

Duración:

Reparto:

Franceschi, Doña Jenny, Pachanga, Popeye, Bernal

Premios:

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad