EL OJO DEL TIBURÓN

País:

España

Productor / Coproductores:

Astronauta Producciones, S.L., Arco Arte Films S.A., Gema Films, ICAA

Año de la convocatoria:

2009

Año de estreno:

2012

Género:

Documental

Sinopsis

Maicol y Bryan son dos vecinos e inseparables amigos en Greytown, Nicaragua, un pueblo en la boca de un río que desemboca en el Caribe. Aislados del resto de su país por una densa selva y lejos de las ciudades y otros pueblos, Maicol y Bryan se pasan los días cazando y jugando en la selva, en el río o en la playa. Pero la edad de los juegos pronto llegará a su fin. Ese será su primer verano aprendiendo a cazar tiburones, el oficio de su familia. Juan, padre de Maicol, un hombre valiente y afectuoso, soldado en la revolución, les iniciará en esta peligrosa profesión.

Ficha técnica

Director(es):

Alejo Hoijman

Guionista(s):

Alejo Hoijman

Fotografía:

Gaston Girod

Música:

Montaje:

Alejo Hoijman

Sonido:

Manuel Andrés, Nano Fernández, Diego Martínez

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Luis Angel Ramírez

Duración:

91 minutos

Reparto:

Bryan Reyes, Maicol García, Juan Inocencio García.

Premios:

Premios: Premio al Mejor Director. Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Colombia, 2013. Premio al Mejor Largometraje Argentino. Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), Argentina, 2013. Festivales - Selección Oficial: Festival Internacional de Cine de Guadalajara. México, 2012. Festival Internacional de Cine de Roma, Italia, 2012. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Argentina, 2012.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad