CFAH

LA PIEDAD

País:

España

Productor / Coproductores:

Pokeepsie Films (España), Gente Seria AIE (España), Crudo Films S.L. (Argentina)

Año de la convocatoria:

2020

Año de estreno:

Género:

Sinopsis

Corea del Norte 2011: KIM JONG IL lleva 14 en el poder. Gran parte del pueblo norcoreano se muere de hambre y las ganas de huir del país crecen. Mientras, KIM JON IL construye grandes edificios de colores, asegura que en su país existen los unicornios, odia sin piedad a los desertores y proteje a su pueblo, a sus hijos, de los invasores imperialistas. Una pareja de norcoreanos consigue huir del país, sin embargo cuando llegan a Corea del Sur, deciden volver a Corea del Norte, asegurando que el imperio comunista es el mejor lugar para vivir.

Madris, España, 2011: LILI (48) y MATEO (17) son madre e hijo. Viven solos en su adorable casa, un lugar donde reina el orden. MATEO y LILI se quieren y se necesitan como nadie, no saben vivir el uno sin el otro y viven practicamente aisalados del mundo exterior. A ambos les une el odio profundo a ROBERTO, padre de MATEO y marido de LILI, que desapareció hace años y del cual LILI, asegura que era un persona horrible. MATEO, está a punto de cumplir la mayoría de edad y comienzan a despertarse en el las ganas de salir al mundo exterior. Cuando LILI toma conciencia de la necesidad de su hijo, su caracter cambia, algo se quiebra en ella y cada vez es más controladora.

Ficha técnica

Director(es):

Eduardo Casanova

Guionista(s):

Eduardo Casanova

Fotografía:

Georgina Pretto

Música:

Pedro Onetto

Montaje:

Eliane Katz

Sonido:

Eva Valiño

Director artístico:

Idoia Esteban

Productor ejecutivo:

Carolina Bang, Maria Jimena Monteoliva

Duración:

90 Min.

Reparto:

Ana Belén, Eneko Sagardoy, Antonio Duran "Morris", Ana Polvorosa, Cecilia Roth, Osmar Núñez

Premios:

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad