PORFIRIO

País:

Colombia

Productor / Coproductores:

Porfirio Films S.A.S, Control Z Films S.R.L.

Año de la convocatoria:

2009

Año de estreno:

2012

Género:

Ficción

Sinopsis

Porfirio, un hombre postrado en una silla de ruedas, vive en Florencia con su mujer y su hijo y apenas logra subsistir vendiendo minutos de teléfono móvil en el porche de su casa. En el pasado, había sido un próspero ganadero que había depositado grandes esperanzas en el futuro. En la actualidad, está pendiente de cobrar una pensión del Estado. La historia se centra en su vida cotidiana, su gradual deterioro psicológico y su obsesión por hablar personalmente con el Presidente del gobierno.

Ficha técnica

Director(es):

Alejandro Landes

Guionista(s):

Alejandro Landes

Fotografía:

Alexis Zabe

Música:

Leo Heiblum

Montaje:

Eliane D. Katz

Sonido:

Lena Esquenazi

Director artístico:

Daniela Schneider

Productor ejecutivo:

Francisco Aljure

Duración:

101 minutos

Reparto:

Porfirio Ramirez, Harrilson Ramirez, Jazbleidy Sanchez

Premios:

Premios Nacionales - Mejor Película, Colombia al 100%, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, 2012. - Mejor Director, Colombia al 100%, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, 2012. - Mejor Director, Competencia Oficial Ficción, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, 2012. Premios Internacionales - Prix Cinédécouvertes, Cinematek, Bélgica, 2011. - Golden Peacock, 42° Festival Internacional de Cine de India - Goa, India, 2011. - Premio del Jurado a Mejor Película, World Cinema Amsterdam Festival, Holanda, 2011. - Premio del Jurado y Premio a Mejor Actor para Porfirio Ramírez Aldana, Festival Biarritz Amérique Latine – Cinémas et Cultures, Francia, 2011. - Premio Alexander de Bronce, 52° Thessaloniki International Film Festival, Grecia, 2011. - Mejor Director, Festival de Cine La Orquídea Cuenca, Ecuador, 2011.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad