CFAH
Image default

Anabel Rodríguez Ríos dictará tres charlas magistrales a propósito de la multipremiada ‘Érase una vez en Venezuela’

Con motivo del tercer aniversario del estreno de Érase una vez en Venezuela en la competencia oficial del Festival de Sundance, y tras haberse exhibido en más de 100 festivales alrededor del mundo, de haber ganado 25 premios y de representar a Venezuela en los Oscar, su guionista y directora Anabel Rodríguez Ríos anuncia dos actividades para empezar a completar el ciclo. No sin antes decir: «¡¡¡Qué viaje ha sido éste!!!».

La primera actividad es una serie de tres clases magistrales dirigida a cineastas y cinéfilos que tengan en mente realizar un primer largometraje documental en español. O también: «Cómo a partir de nuestra experiencia podemos dar herramientas a otros para conceptualizar su película y contar de manera efectiva una historia».

Las clases serán online y se dictarán en las siguientes fechas: 29 y 31 de agosto, y 2 de septiembre de 2022. De 9 am a 12 del mediodía según la hora de Caracas/Nueva York; de 8 am a 11 am según la hora de Bogotá/Buenos Aires, lo que equivale a de 15.00 a 18.00 horas según la hora central europea (UTC+2).

«Compartiré el proceso que como equipo hemos vivido para concebir Érase una vez en Venezuela, así como el proceso de conceptualización en el que estamos ahora mismo para armar nuestra próxima aventura cinematográfica», anuncia la directora.

«Desde Conseguir tu historia, sobre la planificación de la investigación; desmitificar La palabra mágica: la estructura, para entrar en el esbozo de una sinopsis, el ‘logline’ y un tratamiento, hasta conseguir La primera imagen y crear una primera pieza audiovisual dirigida tanto al levantamiento de fondos como para entender hacia dónde va la historia de la película que buscamos contar».

La segunda actividad es un concierto del gran compositor Nascuy Linares improvisando en diálogo con imágenes inéditas de la película.

Para Anabel Rodríguez Ríos, el concierto será una forma de agradecimiento a todos los que la han acompañado todos estos años (incluido el propio Nascuy Linares).

La fecha exacta del concierto será anunciada más adelante.

Aquí se reservan los cupos para las clases magistrales.

Crédito de la imagen: la cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos durante el proceso de producción de Érase una vez en Venezuela.

Contenidos relacionados

Hoy, miércoles 8 de junio: ‘Érase una vez en Venezuela’, proyección y conversatorio en Madrid

Ibermedia

El Festival de Málaga selecciona siete películas que recibieron apoyo de Ibermedia

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’ tendrá su estreno europeo en el Festival de Málaga

Ibermedia

Pitching y storytelling. Clase magistral impartida por Marian Sánchez Carniglia

Ibermedia

Ibermedia

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia