Image default

El Festival de Cine Global de Santo Domingo rinde homenaje a Ibermedia

La versión 12+1 del Festival de Cine Global de Santo Domingo, que este año tiene a España como país invitado, ha rendido un reconocimiento al Programa Ibermedia “por los aportes a la Educación y la Integración Cinematográfica”.

El acto, realizado en la inauguración del Festival, ayer lunes 27 de enero, contó con la presencia de la Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell.

Las actividades comenzaron ayer y concluirán el próximo domingo 2 de febrero. Para la película de apertura se eligió la más reciente producción de la dominicana Leticia Tonos, Mis 500 locos, y el cierre correrá a cargo de Mosh, debut en el largometraje del joven director Juan Antonio Bisonó, también dominicano.

La elección de ambas cintas responde a la voluntad de la organización de subrayar el reconocimiento y la gran proyección internacional que desde hace algunos años son notorios en el cine dominicano.

De acuerdo con Omar de la Cruz, director del festival, en esta edición se proyectarán 104 películas, 43 en competencia, 14 de las cuales son de producción dominicana.

Este año, el Festival estrenará además la Quincena del Cine-RD, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) y, por supuesto, el Festival de Cine Global.

La gran fiesta del cine dominicano también servirá de marco para el III Congreso Nacional de Cine, que se realizará del 6 al 8 de febrero.

Contenidos relacionados

Continuamos a trabalhar para si

Ibermedia

‘Juan Padrón y el cine cubano de animación’, en IBERMEDIA Digital

Ibermedia

IberSeries, Festival internacional de series en español, aplaza sus fechas

Ibermedia

Filmarket Hub e Ibermedia alcanzan un acuerdo de colaboración

Ibermedia

Iberseries abre sus convocatorias para Pitching y Laboratorio de contenidos

Ibermedia

Un adiós para Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad