CFAH
Image default

Speed Meetings, Interactive Pitches, Latin Pitches y Public Pitches: DocsBarcelona 2018 abre la convocatoria

DocsBarcelona, el festival barcelonés dedicado al cine documental cuya 21ª edición se celebrará del 16 al 27 de mayo, ha abierto las inscripciones para las actividades de la industria. Los que tengan un proyecto de documental pueden inscribirse antes del 1 de marzo en las categorías Speed Meetings, donde 40 proyectos tendrán reuniones individuales de 15 minutos con los financiadores presentes; Interactive Pitch, para proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia; y Latin Pitch, donde 6 proyectos de América Latina se presentarán ante financiadores interesados en la región. La novedad de este año es el Public Pitch, cuyos detalles describimos a continuación.

El Public Pitch es la gran novedad de la 21ª edición del DocsBarcelona 2018. La idea es que entre los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings, el comité de selección elija 5 para presentarse al Public Pitch, una oportunidad para darse a conocer simultáneamente ante los financiadores y los acreditados al DocsBarcelona.

Aviso importante para los latinoamericanos: para participar en el Latin Pitch, los directores deben tener la nacionalidad de algún país de América Latina y su producción mayoritaria tiene que haber sido realizada en la región.

DocsBarcelona es una inversión provechosa para los productores: el 60% de los proyectos presentados en las anteriores actividades de industria está finalizado y un 20% más se encuentra en producción. En la 20ª edición de 2017 contó con 37 financiadores y se realizaron 463 reuniones.

Aquí se puede consultar toda la información sobre las actividades de la industria del DocsBarcelona 2018.

Contenidos relacionados

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia

Casa de América clausura su ciclo ‘30 años’ con el espléndido documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’, de Javier Corcuera

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará en el IFF de Panamá

Ibermedia

IsLABentura Canarias presenta 14 guiones finales a grandes productoras de Iberoamérica

Ibermedia