CFAH
Image default

Speed Meetings, Interactive Pitches, Latin Pitches y Public Pitches: DocsBarcelona 2018 abre la convocatoria

DocsBarcelona, el festival barcelonés dedicado al cine documental cuya 21ª edición se celebrará del 16 al 27 de mayo, ha abierto las inscripciones para las actividades de la industria. Los que tengan un proyecto de documental pueden inscribirse antes del 1 de marzo en las categorías Speed Meetings, donde 40 proyectos tendrán reuniones individuales de 15 minutos con los financiadores presentes; Interactive Pitch, para proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia; y Latin Pitch, donde 6 proyectos de América Latina se presentarán ante financiadores interesados en la región. La novedad de este año es el Public Pitch, cuyos detalles describimos a continuación.

El Public Pitch es la gran novedad de la 21ª edición del DocsBarcelona 2018. La idea es que entre los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings, el comité de selección elija 5 para presentarse al Public Pitch, una oportunidad para darse a conocer simultáneamente ante los financiadores y los acreditados al DocsBarcelona.

Aviso importante para los latinoamericanos: para participar en el Latin Pitch, los directores deben tener la nacionalidad de algún país de América Latina y su producción mayoritaria tiene que haber sido realizada en la región.

DocsBarcelona es una inversión provechosa para los productores: el 60% de los proyectos presentados en las anteriores actividades de industria está finalizado y un 20% más se encuentra en producción. En la 20ª edición de 2017 contó con 37 financiadores y se realizaron 463 reuniones.

Aquí se puede consultar toda la información sobre las actividades de la industria del DocsBarcelona 2018.

Contenidos relacionados

‘A cero.5’, el documental de Gonzalo Suárez Garayo, se presenta en la SEMINCI de Valladolid

Ibermedia

Convocatoria abierta para la 2ª edición del Laboratorio Audiovisual Centroamericano PRISMA

Ibermedia

14 duplas creativas reciben las Becas Ibermedia para el Taller de los Proyectos de Atitlán

Ibermedia

‘Candela’, del dominicano Andrés Farías Cintrón, se alza con el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz

Ibermedia

“Todo documental es una ficción; toda ficción es un documental”. Un taller de Sergio Oksman en Casa de América

Ibermedia

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia
Image default

Speed Meetings, Interactive Pitches, Latin Pitches y Public Pitches: DocsBarcelona 2018 abre la convocatoria

DocsBarcelona, el festival barcelonés dedicado al cine documental cuya 21ª edición se celebrará del 16 al 27 de mayo, ha abierto las inscripciones para las actividades de la industria. Los que tengan un proyecto de documental pueden inscribirse antes del 1 de marzo en las categorías Speed Meetings, donde 40 proyectos tendrán reuniones individuales de 15 minutos con los financiadores presentes; Interactive Pitch, para proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia; y Latin Pitch, donde 6 proyectos provenientes de América Latina se presentarán ante financiadores interesados en la región. La novedad de este año es el Public Pitch, cuyos detalles describimos a continuación.
[:] Continue reading “Speed Meetings, Interactive Pitches, Latin Pitches y Public Pitches: DocsBarcelona 2018 abre la convocatoria”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad