CFAH
Image default

Todos invitados al pitching de los proyectos del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales 2021

El próximo viernes 12 de noviembre tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid el pitching de los proyectos seleccionados para la 19ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, CDPAI 2021, que así dará por finalizadas las actividades iniciadas en la inauguración en Casa de América el pasado 4 de octubre.

El evento comenzará a las 12 horas (de España) y se contemplan dos modalidades de participación: modo presencial exclusivamente por invitación y modo virtual a través de transmisión online en directo que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo.

Para asistir a la Sala Berlanga es necesario confirmar por mail a la dirección que figura en la invitación (cursodecinevirtual@gmail.com) ya que hay control de aforo. Si el pitching se seguirá en modo virtual, deberá indicarse en el asunto del email: “MODO VIRTUAL”.

Ha sido más de un mes intenso de asesorías y conversaciones en un fluido intercambio de ideas alrededor de los tres pilares fundamentales de la creación audiovisual: el guión, la dirección y la producción, con el objetivo de evaluar- la viabilidad de realización de cada uno de los proyectos seleccionados.

Este año el Curso ha apostado por la incorporación de proyectos de series junto a los habituales proyectos de largometraje. Y ha tenido una novedad digna de celebrarse: la vuelta a lo presencial después de las dificultades para viajar y las severas medidas de distanciamiento que aún hoy debemos mantener como consecuencia de la pandemia.

“Ha sido muy emocionante volver a encontrarnos en una sala llena con los autores de los proyectos, asesores y representantes de las instituciones”, comentaba al inicio del Curso la cineasta Mariana Barassi, una de las directoras y coordinadoras del Curso junto con el también director y productor de cine Gerardo Herrero.

El equipo de asesores de la 19ª edición ha estado conformado por Tomás Aragay, Montxo Armendáriz, Inés Bortagaray, Arantxa Cuesta, Daniela Fejerman, Michel Gaztambide, Oliver Laxe, David Muñoz, Cristina Pons, Nicolás Saad, Óscar Alonso, Mariela Besuievsky, Marisa Fernández Armenteros, Saioa Riba, Javier Martín y Susana Herreras Casado.

Los proyectos seleccionados para la edición 2021 son:

De largometraje: 

  1. El principito y el zorro de los Andes, de Daniel Yépez Brito, Ecuador.
  2. Ensayo para una revuelta, de Pilar Monsell, España.
  3. Entre líneas, de Guto Pasko, Brasil.
  4. Fuera de juego, de Ricardo Díaz Iacoponi, Argentina.
  5. Hacia el sur, de Camila Selser, México-Nicaragua.
  6. L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu Pont, España.
  7. La buena letra, de Celia Rico Clavellino, España.
  8. Mutaré como el animal del monte, de Héctor Silva Núñez, Venezuela-México-Francia.
  9. Nave María, de Sofia Teixeira-Gomes, Portugal.
  10. Ofelia, de Juan Pablo Félix, Argentina.
  11. Pequeña Lima, de Sebastián S. Claro, Chile.
  12. ¿Quién se acordará de mí?, de Esteban Giraldo González, Colombia.
  13. Retomada, de Hidalgo Romero y Alice Villela, Brasil.
  14. Transeúntes, de Marisol Torres, México.
  15. Un extraño vuelve a casa, de Miguel Ángel Papalini, Argentina.

De serie:

  1. Baby glitch, de Paula de Anda y Rebeca Abadié, México.
  2. El país de las maravillas, de Yanillys Pérez, República Dominicana.
  3. Entre muros, de Itziar Mínguez y Pedro Fuentes, España.
  4. La Mesa, de Helena Álvarez y Marta Ambel Meyer, España.
  5. Los buitres, de Gerson Aguilar, Colombia.
  6. Los otros, de Andrés Beltrán Nossa, Argentina-Colombia.
  7. Manglar sucio, de Juliana Colares, Brasil.
  8. Némesis, de Felisa Jiménez Quintero y Augusto Sandino, Colombia.
  9. Una noche con el diablo, de Luken Hidalgo y Juanjo Durán, España.

En las anteriores ediciones han pasado más de 350 cineastas y más de 100 autores han visto seleccionadas sus películas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos se realiza con el apoyo del Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, la AECID, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), el Ministerio de Cultura, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Fundación SGAE, la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), y la colaboración de Casa de América.

 

Contenidos relacionados

‘StoryJaus’ será el aliado de Ibermedia para implementar la nueva línea de ayudas a la creación digital y la innovación en la producción audiovisual

Ibermedia

Ibermedia celebrará la 20ª Reunión Extraordinaria de su Consejo Intergubernamental en los Premios Quirino

Ibermedia

Y los seleccionados de nuestra Convocatoria 2021 son… 112 proyectos en total, en Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

Comienza el rodaje de ‘La Pecera’, ópera prima de la puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez

Ibermedia

11 películas apoyadas por el Programa en la muestra ‘Lo último de Ibermedia’, en Ventana Sur

Ibermedia

Este lunes 29 arranca Ventana Sur, el gran mercado de cine latinoamericano

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad