CFAH
Image default

Vicky Hernández, premio del público en el Festival de Cine de Seattle

La actriz colombiana Vicky Hernández ha logrado el premio del público como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Seattle (Estados Unidos) por su trabajo en La ciénaga entre el mar y la tierra, película dirigida por Manolo Cruz y Carlos Castillo. El reconocimiento fortalece la visibilidad internacional de la cinta colombiana, que ya ganó tres galardones en el pasado Festival de Sundance: Premio especial del Jurado por la dramática actuación de Vicky Hernández y Manolo Cruz, y el Premio del Público a la mejor película de ficción internacional, además del Premio del Público en el Colombian Film Festival de Nueva York.

“Este galardón significa que no hay que parar de trabajar, que los viejos somos la base de la sabiduría. Esta es una película humilde pero verdadera”, dijo la actriz en relación al reciente premio.

La película cuenta la historia de Alberto Navarro (Manolo Cruz), un joven que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta y que padece una enfermedad llamada distonía, que bloquea su capacidad de movimiento, razón por la que debe permanecer conectado a un respirador artificial.

Tráiler

Contenidos relacionados

‘Utama’, del boliviano Alejandro Loayza, se alza con el Premio del Jurado en Sundance

Ibermedia

Daniela Vega, la gran actriz de ‘Una mujer fantástica’, será jurado en el Festival de Sundance

Ibermedia

‘Sin señas particulares’, de la mexicana Fernanda Valadez, se lleva el Horizontes Latinos

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’. Hablamos con Anabel Rodríguez Ríos

Ibermedia

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia

‘Monos’, del colombiano-ecuatoriano Alejandro Landes, deslumbra en San Sebastián (igual que antes en Sundance, Berlín, Londres, etc.)

Ibermedia