CFAH
Image default

Y los seleccionados a los foros de coproducción y al Taller de Showrunners de Iberseries & Platino Industria son…

Iberseries & Platino Industria ha dado a conocer los proyectos seleccionados para participar en el Foro de Coproducción y en el Taller de Showrunners, así como a las productoras que participarán en el Foro de Coproducción y Financiación de Series.

Foro de Coproducción

Esta segunda edición del evento se realizará en colaboración con el Festival de San Sebastián (SSIFF) y tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, con el apoyo acostumbrado tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Los diez proyectos que formarán parte del Foro de Coproducción Platino Industria SSIFF son: Amor, sexo y lágrimas, de Argentina; Antártica, de Chile, España y Argentina; Aquí hay dragones, de México y Colombia; Bajo el mismo sol, de República Dominicana; El Reino, de Colombia y Francia; Evasión, de Chile, Brasil y España; La balada del fénix, de México; Se queman de la misma forma, de Argentina; Una semana en Madrid, de Argentina y España, y Veterano, de México.

Los títulos Bajo el mismo sol y Se queman de la misma forma se presentarán tanto en Iberseries & Platino Industria como en el Festival de San Sebastián.

Foro de Coproducción y Financiación de Series

Otra de las grandes novedades de Iberseries & Platino Industria 2022 es la celebración del primer Foro de Coproducción y Financiación de Series, en el que participarán Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (EE UU-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones-Grupo iZen (España) y Zolking (México).

Estas diez productoras llevarán proyectos seriales en fase de producción avanzada, en busca de coproducción y/o cofinanciación.

El proyecto iberoamericano más destacado participará en la sección SoloSerieS de la próxima edición del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur (Buenos Aires, 28 noviembre al 2 diciembre), fruto del acuerdo entre ambos eventos anunciado en la última edición del Marché du Film del Festival de Cannes.

Taller de Showrunners

El Laboratorio de Contenidos de Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por el aprendizaje de los profesionales audiovisuales de Iberoamérica con la segunda edición del Taller de Showrunners, que tiene como objetivo ofrecer una formación específica en las labores del showrunner en una serie premium en la actualidad (escritura, producción, gestión de proyectos, etcétera).

Formarán parte del Taller los siguientes proyectos: Abril en enero, de Horacio Gringberg, (Argentina); Blood frontier, de Tiago Correa (México); Chek y Chan, de Gabriel Bonilla (Perú, Uruguay); Gospeland, de Juan Manuel Buelvas (Colombia); Inche Kai Che, de Pablo Unda (Chile, España); Kumbala, de Fernando Zuloaga (México, España); Las sinsombrero, de Leticia Valle Soriano (España); Los ángeles, de Daniel Álvarez Sánchez (España); Los mil días de Allende, de Leonora González (Chile); Los motorjón, de Dolores Montaño (Argentina); Más sola que la una, de Chus de Castro (España) y Memoria madre, de Lourdes Andrino (España, México).

Más información en iberseriesplatinoindustria.com

Contenidos relacionados

Los viajes audiovisuales del idioma español en el mundo

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de la colombiana Laura Mora, se lleva la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

Ibermedia

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

‘Casa no campo’, ‘Penal cordillera’ y ‘Sandra’, otras tres películas apoyadas por Ibermedia, seleccionadas para WIP Latam

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, y ‘La hija de todas las rabias’, de Laura Baumeister, optan al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados para optar a los aportes de Ibermedia-Blood Window

Ibermedia