Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Ir Arriba

Mucho y muy buen cine iberoamericano en la Berlinale: 8 películas en la Sección Oficial, 12 en Panorama, 8 más en Forum…

31, ene 2017 / Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
por Ibermedia

Marcelo Gomes, Joaquim. Foto de Leticia Simoes.

Faltan pocos días para que comience la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, que este año se celebrará del 9 al 19 de febrero, y el Programa Ibermedia celebra la alta participación de películas iberoamericanas en sus distintas secciones. Sólo en la Sección Oficial han entrado ocho largometrajes en competencia: Joaquim, de Marcelo Gomes (Brasil); Una mujer fantástica, de Sebastián Lellio (Chile); Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba); El bar, de Álex de la Iglesia y La reina de España, de Fernando Trueba (España); La libertad del diablo, de Everardo González (México); Colo, de Teresa Villaverde (Portugal), y Le jeune Karl Marx (El joven Karl Marx), de Raoul Peck (Haití). Aquí presentamos las candidaturas iberoamericanas sección por sección.

Sección Oficial

Joaquim, de Marcelo Gomes (Brasil, Portugal); Una mujer fantástica, de Sebastián Lellio (Chile); Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba, España); El bar, de Álex de la Iglesia (España); La reina de España, de Fernando Trueba (España); La libertad del diablo, de Everardo González (México); Colo, de Teresa Villaverde (Portugal, Francia), y Le jeune Karl Marx (El joven Karl Marx), de Raoul Peck (Haití, Francia, Alemania, Bélgica).

*

Panorama

No intenso agora, de João Moreira Salles (Brasil); Vazante, de Daniela Thomas (Brasil, Portugal); Como nossos pais, de Lais Bodanzky (Brasil); Venus, a fadinha lesbica, de Sávio Leite; Pendular, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia); El pacto de Adriana, de Lissette Orozco (Chile); Nunca vas a estar solo, de Álex Anwandter (Chile); Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa (España); Pieles, de Eduardo Casanova (España); Bones of Contention, de Andrea Weiss (España, Estados Unidos); Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi (México, Estados Unidos); I Am Not Your Negro, de Raoul Peck (Haití, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Suiza).

*

Forum

Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán (Argentina, Colombia); El teatro de la desaparición, de Adrián Villar Rojas (Argentina); Cuatreros, de Albertina Carri (Argentina); Rifle, de David Pretto (Brasil); Casa Roshell, de Camila José Donoso (Chile, México); El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas (España); Río Verde. El tiempo de los yakurunas, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú); Spell Reel, de Filipa César (Portugal, Alemania, Francia, Guinea-Bisáu).

*

Generation 14plus

Soldado, de Manuel Abramovich (Argentina); Não devore meu coração!, de Felipe Bragança (Brasil, Países Bajos, Francia); Mulher do pai, de Cristiane Oliveira (Brasil, Uruguay); Libélula, de José Pablo Escamilla González Aragón (México).

*

Generation Kplus

Primero enero, de Darío Mascambroni (Argentina); As duas Irenes, de Fabio Meira (Brasil); Estiu 1993, de Carla Simón (España); Tesoros, de María Novaro (México).

*

World Cinema Fund

Brief Story from the Green Planet, de Santiago Loza (Argentina); Oscuro animal, de Felipe Guerrero (Colombia).

Tags | , , , , , , , , , , , , , , ,

CAACI

Blogroll

    ICAU AECID ANCINE Centro Costarricense de Producción Cinematográfica CNAC CNCINE CONACINE Bolivia Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ICAIC Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Perú – Ministerio de Cultura Secretaria Ministério do Audiovisual da Cultura Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay Dirección General de Cine (DGCINE) – República Dominicana ICA Instituto Mexicano de Cinematografía INCAA Ministerio de Cultura República de Colombia Corporación CINE Puerto Rico Sistema Estatal de Radio y Televisión

Unidad Técnica Programa Ibermedia, 2013 - Desarrollado por CódigoMedia