Image default

Mucho y muy buen cine iberoamericano en la Berlinale: 8 películas en la Sección Oficial, 12 en Panorama, 8 más en Forum…

Faltan pocos días para que comience la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, que este año se celebrará del 9 al 19 de febrero, y el Programa Ibermedia celebra la alta participación de películas iberoamericanas en sus distintas secciones. Sólo en la Sección Oficial han entrado ocho largometrajes en competencia: Joaquim, de Marcelo Gomes (Brasil); Una mujer fantástica, de Sebastián Lellio (Chile); Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba); El bar, de Álex de la Iglesia y La reina de España, de Fernando Trueba (España); La libertad del diablo, de Everardo González (México); Colo, de Teresa Villaverde (Portugal), y Le jeune Karl Marx (El joven Karl Marx), de Raoul Peck (Haití). Aquí presentamos las candidaturas iberoamericanas sección por sección.

Sección Oficial

Joaquim, de Marcelo Gomes (Brasil, Portugal); Una mujer fantástica, de Sebastián Lellio (Chile); Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba, España); El bar, de Álex de la Iglesia (España); La reina de España, de Fernando Trueba (España); La libertad del diablo, de Everardo González (México); Colo, de Teresa Villaverde (Portugal, Francia), y Le jeune Karl Marx (El joven Karl Marx), de Raoul Peck (Haití, Francia, Alemania, Bélgica).

*

Panorama

No intenso agora, de João Moreira Salles (Brasil); Vazante, de Daniela Thomas (Brasil, Portugal); Como nossos pais, de Lais Bodanzky (Brasil); Venus, a fadinha lesbica, de Sávio Leite; Pendular, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia); El pacto de Adriana, de Lissette Orozco (Chile); Nunca vas a estar solo, de Álex Anwandter (Chile); Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa (España); Pieles, de Eduardo Casanova (España); Bones of Contention, de Andrea Weiss (España, Estados Unidos); Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi (México, Estados Unidos); I Am Not Your Negro, de Raoul Peck (Haití, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Suiza).

*

Forum

Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán (Argentina, Colombia); El teatro de la desaparición, de Adrián Villar Rojas (Argentina); Cuatreros, de Albertina Carri (Argentina); Rifle, de David Pretto (Brasil); Casa Roshell, de Camila José Donoso (Chile, México); El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas (España); Río Verde. El tiempo de los yakurunas, de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú); Spell Reel, de Filipa César (Portugal, Alemania, Francia, Guinea-Bisáu).

*

Generation 14plus

Soldado, de Manuel Abramovich (Argentina); Não devore meu coração!, de Felipe Bragança (Brasil, Países Bajos, Francia); Mulher do pai, de Cristiane Oliveira (Brasil, Uruguay); Libélula, de José Pablo Escamilla González Aragón (México).

*

Generation Kplus

Primero enero, de Darío Mascambroni (Argentina); As duas Irenes, de Fabio Meira (Brasil); Estiu 1993, de Carla Simón (España); Tesoros, de María Novaro (México).

*

World Cinema Fund

Brief Story from the Green Planet, de Santiago Loza (Argentina); Oscuro animal, de Felipe Guerrero (Colombia).

Contenidos relacionados

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

La Berlinale selecciona 38 producciones iberoamericanas, dos de ellas de Ibermedia

Ibermedia

Becas Ibermedia para Filma Afro Cartagena. Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

Ibermedia

Perú empieza el 2020 estrenando su nueva Ley de Cine

Ibermedia

Los Premios Quirino reciben más de 200 obras de animación para su tercera edición

Ibermedia

‘Benzinho (Siempre juntos)’, de Gustavo Pizzi, es la gran triunfadora del 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad