Image default

10ª Muestra de Cine Iberoamericano y talleres profesionales 2016

Entre el 9 y el 19 de junio se llevará a cabo en la Cineteca Nacional de Chile la 10ª Muestra de Cine Iberoamericano bajo el tema principal de «las migraciones». Organizada por las embajadas y consulados iberoamericanos acreditados en dicho país, la Muestra se inaugurará con la exhibición de la película brasileña Que horas ela volta? (La segunda madre), de Anna Muylaert, que recibió apoyo del Programa Ibermedia. Con motivo del evento se ofrecerán talleres gratuitos en el área audiovisual dictados por destacados realizadores iberoamericanos entre el 8 y 10 de junio en el Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago.

La muestra reúne cada año alrededor de 30 películas provenientes de 15 países, las cuales gracias a la red de salas de cine de la Cineteca Nacional de Chile son proyectadas en diversos espacios de Santiago y regiones, con el objeto de fomentar el acceso a este tipo de material cultural en zonas en donde no existe actualmente una oferta de cine fluida.

En su edición 2016, la muestra tendrá como tema principal “las migraciones” y se desarrollará entre el 9 y 19 de junio en Santiago. Durante junio y julio la muestra itinerará por diferentes regiones y comunas del país, a través de la RED de Salas de la Cineteca nacional.

En el marco del 10° aniversario de la muestra, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes posibilitará la presencia de 5 realizadores latinoamericanos, provenientes de Bolivia, Brasil, El Salvador, España y Uruguay, quienes desarrollarán talleres formativos en el área audiovisual, los cuales tendrán lugar en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV Santiago, entre el 8 y 10 de junio.

Los realizadores son:

• Omar Limbert Villarroel (Bolivia), productor, director y escritor de Cine.
• Claudia Büschel (Brasil), productora de Cine.
• Julio López (El Salvador), director y productor especializado en documental.
• Xavi Sala (España), guionista y director de cine y televisión.
• Pablo Martínez Pessi (Uruguay), realizador y productor ejecutivo.

Los talleres formativos serán gratuitos y estarán dirigidos a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, productores y profesionales del medio, interesados en profundizar sus conocimientos en diferentes ámbitos de la creación audiovisual, tales como: guión de cine, montaje documental, creación documental, producción ejecutiva y producción independiente. Los encuentros tendrán lugar en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión – PUCV-CEA (Antonio Bellet, 314, Providencia) entre el 8 y 10 de junio. El día 8 a las 19 horas se llevará a cabo en este mismo lugar, un conversatorio sobre “Hacer Cine en Iberoamérica”.

En su edición anterior se proyectaron en total 28 películas en la Cineteca Nacional y en las comunas de El Bosque, Maipú, San Joaquín, Ancud, Talca, Puerto Montt y Curicó; en un total de 59 funciones y un público de 1.098 espectadores.

La 10° Muestra de Cine Iberoamericano es organizada por las Embajadas y Consulados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, la Cineteca Nacional de Chile, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV y Plaza Espectáculo Producciones. Todas las actividades serán de carácter gratuito. Los talleres tienen inscripción previa.

Para más información sobre los talleres pincha aquí.

Si deseas consultar los horarios y el contenido de los talleres puedes hacerlo aquí.

Descárgate el formulario para alguno de los talleres. Plazo de inscripción hasta el 1 de junio.

Feria Tecné

Del 23 al 25 de mayo se celebró en el Centro Cultural Estación Mapocho la octava versión de la Feria Tecné, un encuentro de comunicaciones en Chile que busca generar tendencias e identidad a nivel local.

Está constituida por una Feria de Tecnología, un Seminario de Contenido más una plataforma online internacional de la industria de las comunicaciones y la academia.

La feria busca consolidar un espacio de intercambio entre los profesionales y técnicos de la realización, producción y distribución de contenidos a través de una exhibición tecnológica, workshops, seminarios y escuelas visuales.

En el evento participaron 80 expositores de distintas áreaáreas de la tecnología audiovisual, y convocó a 15.000 visitantes.

GALERÍA DE FOTOS

[:]>

Contenidos relacionados

El Primer Festival de Cine Peruano-Chileno se celebrará en Santiago de Chile, del 29 de agosto al 1 de septiembre

Ibermedia

Comienza en Córdoba, Argentina, el encuentro Aula Abierta Ibermedia

Ibermedia

‘El abrazo de la serpiente’, triunfadora en los Premios Platino

Ibermedia

Películas de Ibermedia nominadas en los Premios Platino

Ibermedia

Muestra de Carmen Santos – Las mujeres y las películas de cine invitadas

Ibermedia

7 películas de Programa Ibermedia, candidatas al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad