Image default

Abiertas las inscripciones para el Pitch MiradasDoc Market

Ya está abierta la convocatoria para inscribirse en el Pitch MiradasDoc Market, un mercado internacional para profesionales del cine documental que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de Febrero de 2017 en Guía de Isora, Tenerife, España, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. Se podrán presentarse productores y directores de todo el mundo cuyo proyecto aborde temáticas sociales. En la selección se prestará especial atención a proyectos que vayan a ser realizados en Asia, África o América Latina. El 31 de octubre de 2016 es la fecha límite para presentar los proyectos.

MiradasDOC Market es el espacio ideal para proyectos en busca de financiación, y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición. Un imprescindible y acogedor punto de encuentro para los profesionales del documental: 2 días de reuniones cercanas e informales entre los compradores, commissioning editors, y los nuevos talentos del género.

El programa de Pitching está organizado en 2 fases:

Sesión Pitch Central

El director y/o productor de cada proyecto seleccionado hará una breve presentación de 10 minutos para el panel de los Commissioning Editors (responsables de financiación de las TV) y distribuidores invitados a MiradasDoc Market. Durante la presentación, se podrá mostrar una demo o trailer del proyecto, siempre que no exceda los 3 o 4 minutos de duración.

Los profesionales internacionales invitados participarán activamente durante la sesión, que se realizará bajo la supervisión de un moderador, compartiendo con los documentalistas seleccionados información sobre sus intereses de cara a la programación de sus canales, así como las líneas editoriales de sus empresas.

Reuniones one to one (individuales)

En esta segunda etapa, cada proyecto podrá ser presentado y discutido individualmente con los diferentes miembros del panel de distribuidores y Commissioning Editors en encuentro que oscilan entre los 8 y 10 minutos cada uno.

Estas sesiones persiguen los siguientes objetivos:

• Financiar proyectos documentales a través de acuerdos de co-producción o pre-compra con los representantes de los canales o compañías distribuidoras.

• Enriquecimiento y desarrollo de las propuestas gracias al encuentro cercano, cara a cara, con los Commissioning Editors y las sugerencias que éstos hacen a cada proyecto.
Durante estas sesiones, MiradasDoc Market facilita un servicio de traducción simultánea.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Pueden presentarse productores y directores de todo el mundo cuyo proyecto aborde temáticas sociales. En la selección se prestará especial atención a proyectos que vayan a ser realizados en Asia, África o América Latina. Los proyectos pueden presentarse en español o inglés.

Para presentar un proyecto, debes completar el formulario online haciendo click aquí. Aquí puedes consultar el reglamento y los premios de MiradasDoc Market. Si deseas más información, escribe a esta dirección de correo electrónico: infomarket@miradasdoc.com

Contenidos relacionados

La convocatoria de DocsMX 2020 continúa abierta (hasta el 1 y 22 de junio)

Ibermedia

La figura del productor creativo en el 3XDOC / Encuentro de Creadores. En Madrid, del 17 al 20 de septiembre

Ibermedia

Madrid acogerá la VI edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores, impulsado por la asociación DOCMA

Ibermedia

Ibermedia inicia la revisión de sus bases para adaptarlas a las demandas del cine documental

Ibermedia

Mesa de Trabajo de Ibermedia para el cine documental iberoamericano en DocumentaMadrid 2018

Ibermedia

Ibermedia está presente en el MiradasDoc de Tenerife

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad