Image default

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

El debut en el largometraje de ficción de la productora, guionista y directora panameña Mariel García Spooner, Algo azul, tuvo su estreno mundial el pasado fin de semana dentro de la selección oficial de la 20ª edición del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF).

La película, que empezó a gestarse en el Máster en Dirección 2015 de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2019, se proyectó el sábado 5 de junio en los TCL Chinese Theatres de Hollywood.

“Estamos muy felices de recibir esta invitación e iniciar así los planes de promoción de la película [en la que] indagamos en clave de comedia sobre el matrimonio”, dijo García Spooner al diario La Prensa de Panamá.

Algo azul narra la historia de Ana, una coordinadora de eventos en un hotel de lujo que lleva tiempo ahorrando para pagar su boda soñada. De acuerdo con la tradición, a toda boda la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. El día en que finalmente reúne el dinero para el vestido, éste termina arruinado. Decepcionada, vuelve al hotel donde, en una de las habitaciones, encuentra otro vestido. Se lo prueba justo en el momento en que aparece su dueña y, sin pensárselo dos veces, sale huyendo.

Escrita por la directora junto al venezolano Enmanuel Chávez y la colombiana Ana Lucía Gurisatti, Algo azul es una coproducción entre Hello October y Too Much Productions de Panamá, y Clap Studios de Colombia, y cuenta con las actuaciones de Liz Grimaldo, Ana Alejandra Carrizo, Andrea Pérez Meana y el colombiano Carlos Torres, entre otros.

Contenidos relacionados

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

Ibermedia

Amplían las inscripciones para el laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad