CFAH
Image default

¡Atención, Convocatoria 2021! Hay una novedad importante en la modalidad de Desarrollo

El Programa Ibermedia de apoyo al audiovisual y el cine iberoamericano ha publicado las bases de su Convocatoria 2021 con una novedad importante en la modalidad de Desarrollo. “Los proyectos presentados deben ser codesarrollados por entre al menos dos productores independientes pertenecientes a diferentes estados miembros del fondo, excepto en los casos de El Salvador y Nicaragua…”, se lee en el apartado 2, ‘Condiciones de elegibilidad’.

Tras más de veinte años apoyando al Desarrollo de proyectos, modalidad que fue incluida en la creación misma del fondo en 1998, el Consejo Intergubernamental de Ibermedia decidió esta modificación en su pasada reunión del 9 de diciembre con la finalidad de reforzar la cooperación entre los países participantes.

La novedad implica la concurrencia necesariamente de dos países y, por tanto, que los proyectos sean gestados con vocación de coproducción implícita desde un principio.

Ibermedia contempla una excepción en los casos de El Salvador y Nicaragua, ya que de estos países podrán concurrir “proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales”, recordando que en la Convocatoria anterior ambos presentaron proyectos sólo a Desarrollo (no a Coproducción ni a Formación) y que fueron de los últimos en incorporarse al Programa.

Todo está detallado en las bases que —junto a las de Desarrollo de series, Coproducción y Formación— se pueden consultar aquí, en Nuestras Convocatorias.

Crédito de la imagen: fotograma de La botera, ópera prima de Sabrina Blanco, una coproducción de Argentina y Brasil que recibió la ayuda de Ibermedia al Desarrollo en la Convocatoria 2015 y, tres años después, a la Coproducción en la Convocatoria 2018.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfa en México, Costa Rica y la India

Ibermedia

Abierto el plazo de acreditaciones e inscripciones de proyectos de Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia