CFAH
Image default

Casa de América estrena hoy ‘Álvaro Brechner. Una mirada ética’

Casa de América estrena hoy en su canal de YouTube la novena sesión del ciclo virtual Diálogos de Cine en la que el cineasta y periodista Santiago Tabernero conversa con el director y guionista uruguayo Álvaro Brechner, autor de tres poderosos largometrajes, Mal día para pescar (2009, basado en un cuento de Juan Carlos Onetti), Mr. Kaplan (2014) y La noche de 12 años (2018), que lo han encumbrado como referente del cine iberoamericano actual.

Por Mr. Kaplan y La noche de 12 años recibió las ayudas de Ibermedia a la Coproducción en las convocatorias 2012 y 2016, respectivamente; además, por esta última había recibido antes la ayuda al Desarrollo en la convocatoria 2014.

La conversación con Santiago Tabernero, titulada Álvaro Brechner. Una mirada ética, se podrá ver desde hoy, martes 14 de diciembre, a las 17:00 horas de España, a través de este enlace.

Escribe Tabernero en la presentación:

“Hace unos años la revista Variety señaló al uruguayo Álvaro Brechner como uno de los diez talentos con más futuro del cine latinoamericano. Y eso que aún no había dirigido su película más ambiciosa, La noche de doce años, con la que viajó a Venecia y recibió, entre numerosas distinciones, el Goya al Mejor guión adaptado. Justo premio para un cineasta que se sirve habitualmente de historias de otros para adaptarlas a su manera de ver el mundo, con un virtuosismo cada vez más apabullante en lo formal, y un empeño ético que llega cada vez más lejos”.

“El cine de Brechner destila cinefilia por todos sus fotogramas, y un amor incondicional por el cine de géneros. Buena prueba de ello son Mal día para pescar (2009) y Mr. Kaplan (2014), un intenso díptico de fábulas morales recorridas por un suave humor marca de la casa, y protagonizadas por extrañas parejas en la mejor tradición de Don Quijote y Sancho, o Sherlock y Watson. Personajes crepusculares que, en lugar de darse por vencidos, deciden meterse en quijotescos líos en pos de una segunda oportunidad que les redima ante sí mismos”.

Crédito de la fotografía superior: el cineasta uruguayo Álvaro Brechner con el actor español Antonio de la Torre durante el rodaje de La noche de 12 años.

Contenidos relacionados

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales vuelve a ser presencial

Ibermedia

“Todo documental es una ficción; toda ficción es un documental”. Un taller de Sergio Oksman en Casa de América

Ibermedia

Rodrigo Sepúlveda presenta en Casa de América la adaptación de la novela de Lemebel ‘Tengo miedo torero’

Ibermedia

Homenaje a Juan Padrón, el mago creador de ‘Elpidio Valdés’ y ‘Vampiros en La Habana’

Ibermedia

Taller para la formación de ‘showrunners’ en la industria audiovisual en español

Ibermedia

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad