CFAH
Image default

Convocatoria abierta hasta el 5 de junio del GenderLab/Work in Progress

MICGénero, la 5ª Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, invita a cineastas y productoras a inscribir sus carpetas de producción y posproducción de proyectos audiovisuales sobre estudios de género y derechos humanos para participar en su 3ª edición de GenderLab/Work in Progress, plataforma de producción audiovisual que tendrá lugar en Ciudad de México del 8 al 11 de agosto de 2016. La convocatoria está abierta hasta el 5 de junio.

El objetivo del GenderLab/Work in Progress es apoyar a los cineastas, guionistas y productoras independientes a desarrollar y terminar sus proyectos audiovisuales con perspectiva de género; por medio de asesorías, talleres y herramientas técnicas y teóricas.

Se han elaborado dos convocatorias anuales dirigidas a los realizadores de cine que se encuentran en la etapa de “Carpeta de producción” y de “Posproducción”, con el fin de que lleven a buen puerto sus proyectos y formen parte de la programación de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género. Asimismo, MICGénero reúne a los profesionales de la cinematografía mundial y a los especialistas de los estudios de género y derechos humanos para que brinden asesorías a los talentos emergentes.

Los temas que generalmente entran a esta convocatoria son:

• Relaciones de poder que se dan entre los géneros
• Relaciones sociales, como las de clase, etnia, edad, preferencia sexual y religión.
• inclusión // discriminación.

La mirada de género no está supeditada a que la adopten las mujeres ni está dirigida exclusivamente a ellas.

Si el tema que desarrollas no se encuentra en esta lista escríbenos, porque la lista en amplia y siempre un proyecto es factible dependiendo de la mirada que entregue el autor.

Consulta las bases del GenderLab/Work in Progress para proyectos de Producción, o para proyectos de Postproducción.

Para el registro de proyectos de Producción pincha aquí. O si prefieres inscribirte en proyectos de posproducción pincha aquí.

La convocatoria queda abierta hasta el 5 de junio de 2016.

Los proyectos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad cinematográfica mexicana y de los estudios de género, nombrados en común acuerdo por los convocantes de la presente, y su decisión será inapelable.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 25 de junio de 2016 y se publicarán en www.micgenero.com y www.imcine.gob.mx

Contenidos relacionados

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia

FANT.LATINA busca premiar a realizadoras especializadas en cine fantástico y de terror

Ibermedia

‘Casa no campo’, ‘Penal cordillera’ y ‘Sandra’, otras tres películas apoyadas por Ibermedia, seleccionadas para WIP Latam

Ibermedia