Image default

Convocatorias para el Gabriel Figueroa Film Fund

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y post-producción en la edición 2016 de Gabriel Figueroa Film Fund. Para Proyectos de Cine y TV en Desarrollo, la convocatoria está vigente hasta el próximo 15 de julio, y para el Work-in-Progress se podrán inscribir hasta el 19 de agosto.

En la convocatoria de Películas en Desarrollo podrán participar proyectos de largometraje originarios de México, Estados Unidos o Canadá, o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá con cualquier otro país.

Para la Convocatoria de Proyectos de TV en Desarrollan podrán participar proyectos de series de televisión, ficción o documental, originarios de México y cualquier otro país de Latinoamérica. El contenido de los proyectos elegibles deberá contarse en episodios relacionados dramática o temáticamente en el arco de una temporada. No podrán participar proyectos de reality shows, sketch shows, talk shows, y webseries.

Por otro lado para el Work-in-Progress podrán participar películas mexicanas en etapa de post-producción con una duración mayor a 60 minutos.

Del total de Proyectos que se inscriban se elegirán 20 participantes (10 Proyectos de Cine en Desarrollo, 4 Proyectos de TV en Desarrollo y 6 Work-in-Progress) para asistir a Los Cabos Industry Meetings. Los representantes de cada proyecto viajarán a Los Cabos y tendrán una serie de reuniones 1-1 con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etcétera.

Gabriel Figueroa Film Fund repartirá un monto de $160,000 USD (ciento sesenta mil dólares americanos) en servicios de post-producción otorgados por Labodigital. Serán elegibles los 20 proyectos participantes en Los Cabos Industry Meetings, en montos variables de acuerdo a sus necesidades.

Adicionalmente, en la categoría de Proyectos de Cine en Desarrollo, Gabriel Figueroa Film Fund otorgará 3 premios en efectivo de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos) cada uno.

FECHAS

•Para Proyectos de Cine y TV en Desarrollo, la convocatoria estará vigente del 15 de mayo a las 12:00 horas al 31 de julio de 2016 a las 18:00 horas.

•Para Work-in-Progress, la convocatoria estará vigente del 15 de mayo a las 12:00 hrs al 19 de agosto de 2016 a las 18:00 horas.

•La publicación de los 20 Proyectos en Desarrollo seleccionados para Los Cabos Industry Meetings se hará el 4 de octubre de 2016 a través de la página web del Festival.

•La premiación y el anuncio de los proyectos ganadores de Gabriel Figueroa Film Fund se realizarán durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2016, en Los Cabos, Baja California Sur, México.

BENEFICIOS

Los representantes de los 20 Proyectos en Desarrollo y Work-in-Progress seleccionados por Gabriel Figueroa Film Fund para participar en Los Cabos Industry Meetings obtendrán:

•Una serie de reuniones 1-1 con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional: agentes de ventas, distribuidores, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etcétera.

•Un viaje redondo en avión a Cabo San Lucas, México, para el/la director(a) y productor(a).

•Hospedaje en habitación doble con desayuno incluido en Cabo San Lucas del 9 al 13 de noviembre para el/la director(a) y/o
productor(a) exclusivamente.

•Acreditación de Industria del Festival para ambos representantes del proyecto.

•Los Proyectos de Cine y TV en Desarrollo participarán en el programa de intercambio que tiene el Festival Internacional de Cine de Los Cabos con Tribeca Film Institute e Independent Film Project (IFP), en Estados Unidos, y Strategic Partners, en Canadá.

Consulta el reglamento Gabriel Film Fund. Si quieres puedes inscribirte aquí. O si deseas más información puedes escribir al correo electrónico: industry@cabosfilmfestival.com

Contenidos relacionados

La Berlinale selecciona 38 producciones iberoamericanas, dos de ellas de Ibermedia

Ibermedia

Abierta la convocatoria para el 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

Ibermedia

‘Benzinho (Siempre juntos)’, de Gustavo Pizzi, es la gran triunfadora del 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro

Ibermedia

‘Malamadre’, el documental de Amparo Aguilar sobre la maternidad contemporánea, se estrena en Argentina

Ibermedia

Se amplía la convocatoria para el 17º Buenos Aires LAB, la plataforma de desarrollo y coproducción del BAFICI

Ibermedia

Andrés Wood, acerca de ‘Araña’: “Evidentemente sueño con que la película funcione fuera, pero yo la hago para mostrarle Chile a los chilenos”

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad