CFAH
Image default

Del 1 al 6 de agosto, CinemaChile Market Lab: una apuesta por el guión y los nuevos talentos

La segunda edición de CinemaChile Market Lab, un evento que apuesta por el guión y los nuevos talentos, se desarrollará del lunes 1 al sábado 6 de agosto tanto presencialmente, en la Sala de Cine de la Pontificia Universidad Católica, como de forma online.

En el evento se impartirán cuatro masterclasses de guión, que estarán a cargo de la guionista, directora y dramaturga española Yolanda Barrasa, y dos masterclasses de posicionamiento, comercialización y distribución de obras audiovisuales a cargo de las productoras y socias de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) Ángela Poblete (Directora Regional de TV de Fábula Producciones), Gabriela Sandoval (Storyborad Media y Presidenta de la APCT) y Alexandra Galvis (Market Chile).

Para las primeras conferencias magistrales se presentaron 43 proyectos de directores y productores emergentes y de amplia trayectoria.

La inscripción para la participación online puede hacerse en este enlace y finalizará el jueves 28 de julio a las 23.59 horas (hora de Chile).

El hecho de que las masterclasses se puedan seguir online «facilitará que guionistas, escritores, realizadores de distintas regiones de Chile y de otros países puedan seguir estas clases de formación”, explica Carolina Acevedo, productora de CinemaChile y coordinadora de la actividad.

Yolanda Barrasa ha adelantado que sus conferencias sobre el guión girarán en torno de la arquitectura dramática, «base fundamental del cómo es la estructura de una serie o cómo es la construcción de un personaje». Cada masterclass tendrá dos horas de duración y abarcará los siguientes aspectos: el guión universal, el guión con posibilidades, el guión de serie y el guión inclusivo.

Por su parte, las materias que abordarán las otras tres ponentes son: El posicionamiento de las series: pitch, comercialización y distribución, por Ángela Poblete; y Diseño de audiencias y distribución internacional para el cine, por Gabriela Sandoval y Alexandra Galvis.

El evento culminará con sesiones de pitching de los ocho proyectos de largometraje y cinco de series de ficción que fueron seleccionados. Los presentadores del proyecto de largometraje ganador tendrán la oportunidad de presentarlo en el mercado del Festival de San Sebastián. Y en el caso de la serie ganadora, a Iberseries Platino, que se realizará en Madrid a finales de septiembre.

El Jurado encargado de elegir los proyectos ganadores está formado, en el caso de cine, por Alexandra Galvis, el director y productor Roberto Doveris y los directores Jorge Riquelme y Hugo Covarrubias; y, de series, por la productora Carola Fuentes, la productora Ana María Núñez y el productor Daniel Castell.

Más información en cinemachile.cl

Contenidos relacionados

El Curso de Desarrollo finaliza su 20ª edición con una sesión de pitching en la Sala Berlanga

Ibermedia

IsLABentura Canarias presenta 14 guiones finales a grandes productoras de Iberoamérica

Ibermedia

FANT.LATINA busca premiar a realizadoras especializadas en cine fantástico y de terror

Ibermedia

Tres diplomaturas en Córdoba, Argentina: en distribución, desarrollo de proyectos y gestión de empresas audiovisuales

Ibermedia

Los talleres de guión de IsLABentura Canarias se podrán seguir online

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia