CFAH
Image default

El 26 de marzo, fecha límite para apuntarse The Pixel Lab 2015

The Pixel Lab es el taller indicado para quienes quieran reforzar su habilidad de contactar con la audiencia y utilizar las tecnologías emergentes, la interactividad y el cross-media para añadir valor a sus proyectos cinematográficos, de televisión o de nuevos medios. El taller se desarrollará en Escocia y Londres. La fecha límite para inscribirse es hasta el 26 de marzo.

El taller está dirigido a profesionales que trabajen en el cine, televisión, publicidad, arte, videojuegos y diseñadores interactivos. El curso te equipa con las habilidades necesarias para crear, financiar y distribuir historias en el entorno actual de los medios de comunicación. Durante cuatro meses, seleccionarán hasta 20 productores para acudir con un proyecto y otros 20 sin él. El curso está abierto a productores, financieros, distribuidores, escritores, directores y artistas de cualquier lugar del mundo.

La primera parte del The Pixel Lab se desarrollará en las espectaculares Highlands & Islands de Escocia, Reino Unido. Una semana residencial, en la que los participantes trabajarán en los proyectos por parejas y realizarán una serie de talleres, sesiones de trabajo en grupo, análisis de casos prácticos y reuniones con personalidades reconocidas de la industria, en la que tratarán temas como:

– Desarrollo de historias multicanal
– Estrategias de Marketing y Distribución encaminadas a explorar nuevas plataformas.
– Reforzar el impacto en la audiencia.
– Descubrir herramientas innovadoras y servicios.
– Asesoramiento en materia de derecho legal y digital.

Algunos de los profesionales en innovación que intervendrán en esta fase son Eleanor Coleman, de Indie Sales (FR/US); Rob Crossen, anteriormente en Xbox LIVE (AU/UK); Loc Dao, de NFB Canada (CA); Nick Fortugno, de Playmatics (US); Nathaniel Hill, de McCann (UK); Eric Huang, de Made in Me (UK); Lance Weiler, de Reboot Stories (US) y Jennifer Wilson, de The Project Factory (AU).

Durante el verano, los productores que participen con un proyectos recibirán un seguimiento a distancia por parte de Sean Coleman, director de proyectos de Power to the Pixel.

En la parte final de The Pixel Lab, del 12 al 15 de octubre en Londres, los productores participantes con un proyecto realizarán una presentación del mismo a personalidades de la industria internacional en el Foro Cross- Media organizado por Power to the Pixel. Algunas de las muchas compañías participantes son ARTE, BBC, beActive, BuzzFeed, Canada Media Fund, Creative Europe, Creative England, Danish Film Institute, Film Agency Wales, Film- und Medienstiftung France Télévisions, NRW, McCann, Hyper Games, Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH, MFG Media and Film Fund, NFB Canada, Nordisk Film and TV Fond, Penguin Random House UK, Reboot Stories, SODEC, The Space, Tribeca Film Institute, Wellcome Trust y ZDF.

Para presentar candidaturas es necesario rellenar el formulario online en www.powertothepixel.com , antes del 26 de marzo de 2015. Más información en @powertothepixel o en el email lab@powertothepixel.com.

Contenidos relacionados

Los talleres de guión de IsLABentura Canarias se podrán seguir online

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

Procedimientos básicos de operación de un set de rodaje. Un curso con Stefano y Fabrizio Beninati

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia