CFAH
Image default

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales vuelve a ser presencial

Hoy, lunes 4 de octubre, se ha inaugurado en la Casa de América de Madrid el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2021 con una novedad digna de celebrarse: el acto ha vuelto a ser presencial después del distanciamiento social y la serie de extrañas circunstancias que el mundo entero ha padecido debido a la pandemia.

“Ha sido muy emocionante volver a encontrarnos en una sala llena con los autores de los proyectos, asesores y representantes de las instituciones”, ha dicho la cineasta Mariana Barassi, una de las directoras y coordinadoras del Curso junto con el también director y productor de cine Gerardo Herrero.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos cuenta ya con 18 ediciones. Este año ha apostado por la incorporación de proyectos de series junto a los habituales proyectos de largometraje y se realizará hasta el 12 de noviembre.

Los proyectos seleccionados para la edición 2021 son:

De largometraje: 

  1. El principito y el zorro de los Andes, de Daniel Yépez Brito, Ecuador.
  2. Ensayo para una revuelta, de Pilar Monsell, España.
  3. Entre líneas, de Guto Pasko, Brasil.
  4. Fuera de juego, de Ricardo Díaz Iacoponi, Argentina.
  5. Hacia el sur, de Camila Selser, México-Nicaragua.
  6. L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu Pont, España.
  7. La buena letra, de Celia Rico Clavellino, España.
  8. Mutaré como el animal del monte, de Héctor Silva Núñez, Venezuela-México-Francia.
  9. Nave María, de Sofia Teixeira-Gomes, Portugal.
  10. Ofelia, de Juan Pablo Félix, Argentina.
  11. Pequeña Lima, de Sebastián S. Claro, Chile.
  12. ¿Quién se acordará de mí?, de Esteban Giraldo González, Colombia.
  13. Retomada, de Hidalgo Romero y Alice Villela, Brasil.
  14. Transeúntes, de Marisol Torres, México.
  15. Un extraño vuelve a casa, de Miguel Ángel Papalini, Argentina.

De serie:

  1. Baby glitch, de Paula de Anda y Rebeca Abadié, México.
  2. El país de las maravillas, de Yanillys Pérez, República Dominicana.
  3. Entre muros, de Itziar Mínguez y Pedro Fuentes, España.
  4. La Mesa, de Helena Álvarez y Marta Ambel Meyer, España.
  5. Los buitres, de Gerson Aguilar, Colombia.
  6. Los otros, de Andrés Beltrán Nossa, Argentina-Colombia.
  7. Manglar sucio, de Juliana Colares, Brasil.
  8. Némesis, de Felisa Jiménez Quintero y Augusto Sandino, Colombia.
  9. Una noche con el diablo, de Luken Hidalgo y Juanjo Durán, España.

El equipo de asesores está formado por Tomás Aragay, Montxo Armendáriz, Inés Bortagaray, Arantxa Cuesta, Daniela Fejerman, Michel Gaztambide, Oliver Laxe, David Muñoz, Cristina Pons, Nicolás Saad, Óscar Alonso, Mariela Besuievsky, Marisa Fernández Armenteros, Saioa Riba, Javier Martín y Susana Herreras Casado.

El Curso se realiza con el apoyo de la AECID, el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, EGEDA, el Ministerio de Cultura, la Fundación SGAE, y la colaboración de la entidad española especializada en la gestión de derechos de autor DAMA.

Contenidos relacionados

Jueves 7 de julio: buen día para ver ‘Vampiros en La Habana’ y recordar el genio de Juan Padrón

Ibermedia

Diálogo y proyección de ‘Pacificado’, la película brasileña-estadounidense triunfadora en San Sebastián y La Habana

Ibermedia

‘El canto de las mariposas’. Martes 21 de junio: proyección y coloquio con la directora Núria Frigola Torrent

Ibermedia

Mariela Besuievsky presenta su ‘Carta de amor al cine iberoamericano’

Ibermedia

Hoy, miércoles 8 de junio: ‘Érase una vez en Venezuela’, proyección y conversatorio en Madrid

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia