Image default

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos anuncia los seleccionados para su 16ª edición 2018

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos convocado por la Fundación Carolina, la AECID, el Programa Ibermedia de la CACI, la Fundación SGAE y la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) ha dado a conocer los veinte proyectos seleccionados para su 16ª edición que se realizará en Madrid del 8 de octubre al 16 de noviembre de 2018. La selección ha estado a cargo de un jurado formado por Mercedes Ortiz de Solórzano y Manuel Pérez Estremera, y para las asesorías del Curso ya están confirmados Montxo Armendáriz, Fernando Castets, Daniela Fejerman, Alejo Flah, Michel Gaztambide, Jaime Rosales, Ana Sanz-Magallón y Félix Viscarret. Los autores de los proyectos seleccionados trabajarán a lo largo de seis semanas en el desarrollo de sus guiones de largometraje.

Los veinte proyectos seleccionados para la 16ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018 son los siguientes, en orden alfabético por título:

  • Abril, de José Germán Ariza (República Dominicana)
  • Ahora sos un hombre, de Diego Álvarez Parra (Uruguay)
  • Bajo la corteza, de Martín Heredia Troncoso y Sergio Alvarado (Argentina)
  • Carretera, de Goizeder Urtasun Soto (España)
  • Después de Elena, de Carla Virginia Stagno Gray (Chile)
  • El escuerzo, de Augusto Sinay (Argentina)
  • El último, de Amilcar Salatti González (Cuba)
  • Kokue, de Miguel Ángel Agüero (Paraguay)
  • La pelota roja, de Carlos Díaz Lechuga (Cuba)
  • La última reina, de Lucía Garibaldi Abeledo (Uruguay)
  • Lázaro, de Gustavo Fallas Vargas (Costa Rica)
  • Libertad, de Clara Roquet (España)
  • Livramento, de Marilia Bignardi Halla y María Elena Morán Atencio (Brasil)
  • Manahuac, de Laura Baumeister (Nicaragua)
  • Matarifes, de Rafael Marcelo Antonaccio y Bernardo José Antonaccio (Uruguay)
  • Otra película, de Enrique Baró (España)
  • Puentes en el mar, de Lydia Patricia Ayala Ruíz (Colombia)
  • Rapsodia sueca, de Fran Ruvira (España)
  • Todas las horas del día, de Enrique Rene Mencia Medrano (Honduras)
  • Viaje a Roswell, de Gabriela Ivette Sandoval Torres (México)

Asesorados por excelentes directores, guionistas, productores y consultores de guiones (story editors) como Montxo Armendáriz, Fernando Castets, Daniela Fejerman, Alejo Flah, Michel Gaztambide, Jaime Rosales, Ana Sanz-Magallón y Félix Viscarret, los autores de los veinte proyectos dedicarán seis semanas a la escritura de sus guiones a partir de un riguroso trabajo de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica.

En el marco del Curso se celebrarán también los Encuentros de Producción, con la participación de importantes profesionales de la actividad cinematográfica como Marisa Fernández Armenteros, Susana Herreras Casado o Mariela Besuievsky, en los que guionistas, realizadores y/o productores tendrán un acercamiento a las principales herramientas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos.

El 16º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos tendrá lugar en Madrid, del 8 de octubre al 16 de noviembre, en la Fundación SGAE, donde además se realizará un pitch de presentación con productores y agentes culturales interesados en las nuevas cinematografías de Iberoamérica.

Contenidos relacionados

Seguimos trabajando para ti

Ibermedia

El 31 de marzo se cierra la convocatoria del Screenwriting Contest de Filmarket Hub

Ibermedia

Filmarket Hub e Ibermedia alcanzan un acuerdo de colaboración

Ibermedia

Un adiós para Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Ibermedia

‘El viaje de Javier Heraud’, el nuevo documental de Javier Corcuera, en el Círculo de Bellas Artes

Ibermedia

‘Blanco en blanco’, de Théo Court, se estrena en España

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad