CFAH
Image default

El estreno navideño en República Dominicana fue… 'Juanita', de Leticia Tonos

Juanita, la última película de la productora, guionista y directora Leticia Tonos, cerró la cartelera 2018 en la República Dominicana con una gala en los Caribbean Cinemas de Santo Domingo y gran afluencia del público a las salas, que se volcó en familia y la hizo parte de sus celebraciones navideñas. Juanita narra la historia de una inmigrante dominicana en España que, después de cinco años de penurias y trabajos de supervivencia, regresa a su país con un “dinerito ahorrado” para comprarse una casa e instalarse allí con sus dos hijos, a los que había tenido que dejar al cuidado de la abuela. Pero Juanita no vuelve sola. Con ella llega también Mariano, un tosco agricultor español que ha vendido su casa en las afueras de Madrid dispuesto a vivir el  “sueño caribeño”. La película, tercer largometraje de Leticia Tonos tras su espectacular debut con La hija natural, recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.
Juanita, la última película de la productora, guionista y directora Leticia Tonos, cerró la cartelera 2018 en la República Dominicana con una gala en los Caribbean Cinemas de Santo Domingo y gran afluencia del público a las salas, que se volcó en familia y la hizo parte de sus celebraciones navideñas. Juanita narra la historia de una inmigrante dominicana en España que, después de cinco años de penurias y trabajos de supervivencia, regresa a su país con un “dinerito ahorrado” para comprarse una casa e instalarse allí con sus dos hijos, a los que había tenido que dejar al cuidado de la abuela. Pero Juanita no vuelve sola. Con ella llega también Mariano, un tosco agricultor español que ha vendido su casa en las afueras de Madrid dispuesto a vivir el  “sueño caribeño”. La película, tercer largometraje de Leticia Tonos tras su espectacular debut con La hija natural, recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.
Juanita es una coproducción de Línea Espiral y Albero Producciones Cinematográficas protagonizada por Cheddy García, el actor español Tito Valverde, la popular cantante de merengue dominicana Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio y Enrique Quailey, entre otros.
Leticia Tonos debutó en el largometraje de ficción en 2011 con La hija natural, con el que ganó tres importantes premios internacionales, incluyendo a la mejor película en el Festival de Belice y el premio del público en el Festival Latino de Chicago.
Su segundo largo fue Cristo Rey, de 2013, que exploraba las relaciones entre haitianos y dominicanos en su país y se sumergía en los mundos del narcotráfico local.
Juanita es su tercera película como directora, de la que también es productora y coautora del guión junto al poeta y periodista vasco Koldo Campos Sagaseta.
https://youtu.be/FWiyPyOQpX0
Juanita es una coproducción de Línea Espiral y Albero Producciones Cinematográficas protagonizada por Cheddy García, el actor español Tito Valverde, la popular cantante de merengue dominicana Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio y Enrique Quailey, entre otros.
Leticia Tonos debutó en el largometraje de ficción en 2011 con La hija natural, con el que ganó tres importantes premios internacionales, incluyendo a la mejor película en el Festival de Belice y el premio del público en el Festival Latino de Chicago.
Su segundo largo fue Cristo Rey, de 2013, que exploraba las relaciones entre haitianos y dominicanos en su país y se sumergía en los mundos del narcotráfico local.
Juanita es su tercera película como directora, de la que también es productora y coautora del guión junto al poeta y periodista vasco Koldo Campos Sagaseta.
https://youtu.be/FWiyPyOQpX0

Contenidos relacionados

El Festival Márgenes de Madrid abre su convocatoria a películas de todo el mundo

Ibermedia

Abierto el plazo de acreditaciones e inscripciones de proyectos de Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia