Image default

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abre la convocatoria para 57.º edición

La convocatoria para las secciones oficiales competitivas de la 57 edición del FICCI está abierta desde el 7 de agosto hasta el 21 de noviembre de 2016. Para esta edición, que se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017, el Festival contará con premios que, en total, suman más de 100 millones de pesos en sus distintas secciones.

Las secciones competitivas del FICCI son unas de las principales ventanas para la exhibición y circulación del cine iberoamericano, tanto en la región como fuera de ella. En los últimos años han sido ganadores títulos como El silencio del río, de Carlos Tribiño, Ixcanul de Jayro Bustamante, o se han estrenado películas como El elefante desaparecido, de Javier Fuentes León.

Manteniendo su decidido compromiso con el momento actual del cine nacional, el Festival apoya de múltiples maneras la carrera internacional de las películas colombianas que tienen su premier mundial o latinoamericana en el FICCI, desde la más reciente, Los Nadie de Juan Sebastián Mesa (Venecia, 2016), pasando por Alias María de José Luis Rugeles, que inauguró la pasada edición el festival.

Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el FICCI es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress- iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016).

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome, donde encontrarán los requisitos específicos para cada una de las secciones en competencia:

– Competencia Oficial Ficción
– Competencia Oficial Documental
– Competencia Oficial Cine Colombiano
– Competencia Oficial Cortometrajes
– Competencia Nuevos Creadores
– PuertoLab

Pincha aquí si deseas más información sobre cada competencia.

Contenidos relacionados

El 27 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para el 60º Festival de Cartagena de Indias 2020

Ibermedia

Comienza la 7ª edición del Laboratorio Internacional de Guión en Colombia (#LabGuion2019)

Ibermedia

Cuatro películas de Ibermedia entre las ganadoras del 58º Festival de Cine de Cartagena de Indias

Ibermedia

NUESTRO CINE 2017-2018. TODAS LAS PELÍCULAS DE LA 8ª EDICIÓN DE IBERMEDIA TV

Ibermedia

Ibermedia TV, Nuestro cine / Nosso cinema. Un adelanto de la programación 2017-2018

Ibermedia

Taller de Cine Documental y de Crítica y Periodismo Cinematográfico en Cartagena, Colombia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad