Image default

El Florianópolis Audiovisual Mercosur organiza el tercer Encuentro de Coproducción

Por tercer año consecutivo, el Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) organiza el Encuentro de Coproducción del Mercosur (ECM 2019), un evento ya consolidado en la agenda del Foro Audiovisual del festival. El tercer Encuentro ratifica el propósito del FAM de integración y fortalecimiento de las producciones del mercado común del sur. El encuentro se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el marco de la 23ª edición del FAM, y este año recibe inscripciones en tres modalidades: negocial, oyente y, por primera vez, work in progress. De momento están confirmados ocho players: cinco canales de televisión (Fox Latam, Canal Brasil, Box Brasil, CineBrasil TV, Telefe) y tres distribuidoras (Elocompany de Brasil, Artkino de Argentina y BF Distribution de Chile). Las inscripciones son hasta el 26 de julio para las modalidades negocial y work in progress, y hasta el 25 de septiembre para la modalidad oyente.

Según el director de producción del FAM, Tiago Santos, la modalidad work in progress prevé para las productoras la oportunidad de presentar las películas aún no finalizadas a distribuidoras, curadores, agentes de ventas y público selecto.

Otra novedad son los encuentros one-to-one que también pueden ser realizados entre productores, facilitando de este modo posibles acuerdos de coproducción.

“Todos los productores que buscan coproducir una obra podrán encontrarse en el ECM 2019 a través del Encuentro de Coproductores eligiendo esta opción en el momento de la inscripción. Es el primer paso para muchos proyectos de nuestro mercado”, ha explicado Tiago.

Las inscripciones son hasta el 26 de julio para las modalidades negocial y work in progress, y hasta el 25 de septiembre para la modalidad oyente.

El reglamento y las inscripciones se pueden consultar a través de la plataforma Sympla.

El Encuentro de Coproducción del Mercosur es una producción de la Asociación Cultural Panvision, Petrus Barretto Advogados Associados y Muringa Produções Audiovisuais, con apoyo institucional de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI).

Contenidos relacionados

La colombiana Maritza Blanco gana el FAM 2020 con ‘La pesca del atún blanco’

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

El 22º Florianópolis Audiovisual Mercosur vuelve a realizar el Encuentro de Coproducción del Mercosur

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad