Image default

‘El supremo manuscrito’, seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago

La película dirigida por los paraguayos Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr. competirá en la sección oficial del Chicago Latino Film Festival que se celebrará, en modalidad virtual, entre el 18 y 28 de setiembre.

“Ahora más que nunca necesitamos ver las historias que los brillantes realizadores de América Latina, España y Portugal quieren contar. Una de las tantas lecciones que esta pandemia nos ha vuelto a enseñar es el rol crucial que juegan las artes en nuestras vidas”, ha dicho Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, la institución que produce el Festival.

Inspirada en un cuento de Blas Brítez que tiene como punto de partida el robo del texto original de Yo el Supremo,la clásica novela de las letras paraguayas de Augusto Roa Bastos, El supremo manuscrito es un thriller que explora la tupida de red de ramificaciones que tiene la corrupción no sólo en Paraguay, sino en América Latina.

La película cuenta con un elenco internacional en el que destacan Fernando Abadie, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sary Lopez y Sandra Guillen, así como la participación especial del paraguayo Rafael Alfaro (conocido por La Cordillera, de Santiago Mitre), el mexicano Riccardo Dalmacci (Amores perros, de Alejandro González Iñárritu) o el chileno Eduardo Burle (Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood).

El supremo manuscrito se estrenó en el 2019 en Paraguay, en enero del 2020 en la Ciudad de México y la selección oficial en el Festival Latino de Chicago nos permite acceder a Estados Unidos con importantes oportunidades de exportación”, reconocen los productores de la cinta, Dea Pompa y Nicolás Merens.

La película recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el 11ª laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, y la mujer en el periodismo actual

Ibermedia

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

‘Los de abajo’ obtiene el Premio SANFIC de Industria y llega al MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

‘Niños somos todos’ y el Niño de Elche ganan el Gaudí a la Mejor música original en los Premios de la Acadèmia de Cinema Català

Ibermedia

Un acuerdo de colaboración entre Ibermedia y WAWA, la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad