Image default

Festival de Cine-Arte en la Frontera convoca inscripción de cortometrajes

El cine club de Universidad de Los Andes – Táchira invita a realizadores aficionados y profesionales de cualquier procedencia a inscribir sus obras audiovisuales principalmente experimentales de hasta 29 minutos de duración en las categorías de ficción, documental, video-danza, video-arte. Su recepción es hasta el 1 de junio de 2016 y tienen especial atención los que tratan el tema de los bordes (fronteras físicas o imaginarias).

Convocatoria hecha a vísperas del VI encuentro para cinéfagos que será entre el 1 y 3 de julio en la ciudad de San Cristóbal y según señala Fania Castillo, coordinadora de la Fundación Bordes y parte de la organización, cuenta con un calificado jurado para la curaduría de todas las obras recibidas y la premiación hecha al final de las intensivas actividades que se están programando.

Explicó además que se realizará por parte del jurado una conferencia durante el transcurso del evento, alternando las exposiciones con las proyecciones en el mismo espacio para mantener el público unificado. Tras la evaluación, los resultados se harán públicos, actividad que será registrada y compartida vía web para el beneficio de un amplio público de interesados.

Castillo agrega que aceptan proyectos de cualquier región de Venezuela y del mundo pero esperan con preferencia participantes por la región fronteriza del estado Táchira y Colombia, y pueden ser recibidos a través de webtransfer, mega, dropbox o el servicio de transferencia preferido o en soporte físico pero sólo en formato de mpeg-2.

En la edición de 2015 el veredicto fue mejor corto de ficción para Voilá de Melina Hidalgo (Mérida), corto documental a Katary de Awki Esteban Lema (Mérida), en videodanza compartido entre Náusea de Violini y Medina (Argentina) y Contrapeso de Carvalho y Vega (Argentina), y videoarte a Rapsodia de Gabriel Torres Morandi (Mérida).

También se otorgaron tres menciones especiales: interpretación actoral destacada a Bleydimar Vargas (La ladrona de sombras de Trotsky Vargas. Carabobo), corto tachirense destacado a Grey Voyager de Joni Forest (San Cristóbal) y corto Bordes (fronterizo) a Felicidad de Dennis Malpica (San Cristóbal).

Descarga las bases aquí. Más información en la web www.bordes.com.ve, en el correo electrónico paracinefagos@gmail.com, o en los números de teléfono 58-424.7128632/414.7089905/424.7604385.

Contenidos relacionados

Nuestra Convocatoria 2020, abierta hasta el 20 de abril

Ibermedia

Filma Afro Cartagena amplía la convocatoria para las Becas Ibermedia hasta el 30 de marzo

Ibermedia

‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ se estrena en marzo

Ibermedia

Hoy abrimos la Convocatoria 2020

Ibermedia

Siete series en desarrollo. Balance del 3rd Madrid TV Pitchbox

Ibermedia

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad