Image default

Quedan pocos días para presentar las solicitudes al I Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericano: El Viaje Andino del Héroe

El plazo de presentación de solicitudes para nuestras becas al I Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericano, El viaje andino del héroe, vence a las 23:59 horas del lunes 1 de junio. El viaje… es un acercamiento a la escritura cinematográfica, a las nuevas narrativas audiovisuales y a la creatividad dirigido a guionistas iberoamericanos: una iniciativa del Programa Ibermedia en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE) de dicho país.

Fundamentado en tres componentes —experimental, cinematográfico y creativo— el I Taller de Desarrollo de Ideas une las enseñanzas canónicas de guión con el acercamiento a las nuevas narrativas audiovisuales (transmedia, crossmedia, etc.), además de la utilización de técnicas de desarrollo de ideas y creatividad, enriqueciendo así el proceso mental y el discurso de nuestros guionistas.

Las becas que ofrece el Programa Ibermedia, en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia y a través del CONACINE, están dirigidas a guionistas iberoamericanos de ficción y no ficción, con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual, que estén desarrollando sus primeros largometrajes.

El Taller está pensado como un viaje al conocimiento y para ello se basa en la clásica y cinematográfica estructura del viaje del héroe, mito que Joseph Campbell adaptara en 1949 en su libro El héroe de las mil caras y en el que identifica este patrón narrativo en las historias que nos contamos desde tiempos inmemoriales.

Así, los participantes se enfrentarán al desafío de usar una de las estructuras más antiguas y enraizadas en nuestra mente para abrirla a la creatividad, las ideas, los retos tecnológicos y la convivencia entre creadores que comparten mucho más de lo que quieren creer.

El Taller se llevará a cabo en La Paz, Bolivia, del 30 de agosto al 10 de septiembre, mientras que en paralelo se desarrollará el Festival de Cine Bolivia4k, con una selección de lo mejor del cine actual para que los participantes interactúen con los directores invitados y también con el público.

El plazo de presentación de solicitudes para las becas vence el lunes 1 de junio de 2015.

Los requisitos y otros detalles del Taller aparecen aquí.

Para más información también se puede escribir a: info@programaibermedia.com

Contenidos relacionados

‘Chaco’, del boliviano Diego Mondaca: un estreno muy especial

Ibermedia

La FNCL y el ICRT convocan al taller ‘Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en tiempos de Pandemia’

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Filmarket Hub anuncia el jurado de su concurso de guión para largometrajes en español

Ibermedia

Hasta el 30 de agosto hay tiempo para inscribir obras al 42º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

El BrLab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil, se celebrará en noviembre

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad