CFAH
Image default

TalentDOC 2015: Para jóvenes talentos del cine híbrido y transmedia

Sigue abierta la segunda convocatoria del TalentDOC para incentivar a jóvenes talentos en el desarrollo de proyectos cinematográficos híbridos y/o transmedia. Este año, el Goethe-Institut se ha asociado al Programa Ibermedia y, junto a la Fundación Cinenómada, organiza una nueva edición del TalentDOC en busca de proyectos audiovisuales de excelencia que incluyan las nuevas plataformas web. La convocatoria se llevará a cabo de forma simultánea en tres países de la región andina: Bolivia, Ecuador y Perú. Los proyectos deberán ser presentados en forma digital antes del domingo 28 de junio a las 19:00 horas según la hora oficial boliviana (GMT-5).

Después de una exitosa primera edición en 2013, el Goethe-Institut se ha asociado este año al Programa Ibermedia y, junto a la Fundación Cinenómada y con el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos, la Alianza Francesa, la Fundación Cinemateca Boliviana y la Cooperación Española a través del Centro Cultural de España en La Paz, anuncia una segunda convocatoria del TalentDOC para incentivar a jóvenes talentos en el desarrollo de proyectos cinematográficos que incluyan las nuevas plataformas web.

El TalentDOC 2015 pone especial atención en proyectos que funcionen como procesos abiertos, que brinden puntos de entrada a participantes externos y posibiliten la creación de un nuevo universo narrativo e interactivo, donde, finalmente, el proceso creativo iniciado por un individuo o un colectivo se convierta en un trabajo compartido por muchos y altamente colaborativo.

La convocatoria se llevará a cabo de forma similar y simultánea en tres países de la región andina —Bolivia, Ecuador y Perú— y contará con la colaboración de expertos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, México, Alemania, España y Francia.

Los proyectos que cumplan con las condiciones establecidas en la Convocatoria 2015 serán evaluados por un jurado internacional en un proceso estructurado en dos fases:

1. La primera consistirá en una selección “cruzada” de los proyectos ingresados en Bolivia, Ecuador y Perú. Un jurado compuesto por dos expertos bolivianos evaluará los proyectos ecuatorianos; simultáneamente, dos expertos peruanos evaluarán los proyectos bolivianos y, a su vez, dos expertos ecuatorianos evaluarán los proyectos peruanos. Los proyectos seleccionados —dos por país— serán invitados a un Laboratorio Interactivo de Asesoramiento que tendrá lugar en La Paz, en la sede de la Cinemateca Boliviana, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2015.

2. La segunda fase de evaluación transcurrirá durante el desarrollo del Laboratorio que estará dirigido por renombrados expertos internacionales y que tendrá como resultado la “elección final” del proyecto que tendrá acceso a un fondo de apoyo a la producción en valor de USD 10,000 (diez mil dólares estadounidenses) otorgado por el Goethe-Institut.

Los proyectos deberán ser presentados en forma digital y la convocatoria se cerrará el domingo 28 de junio a las 19:00 horas según la hora oficial boliviana (GMT-5).

Más información sobre el TalentDOC 2015 en este enlace.

También se puede escribir al correo electrónico talentdoc@lapaz.goethe.org

Contenidos relacionados

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia

Jornadas de Narrativas Transmedia con el apoyo de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘El canto de las mariposas’. Martes 21 de junio: proyección y coloquio con la directora Núria Frigola Torrent

Ibermedia

Dejar que las cosas ocurran, que la vida sea. Hablamos del documental con Manuel Bauer, director de ‘Vida férrea’

Ibermedia

‘Vida férrea’, el esperado largometraje del peruano Manuel Bauer, gana el premio de la crítica en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia