Image default

Ibermedia Speed Meeting Session: siete proyectos apoyados por el Programa reciben un “impulso adicional” en Ventana Sur

Los siete proyectos con la puntuación más alta en nuestra Convocatoria de ayudas 2019 recibirán un “empujón” o “impulso adicional” (boost en la jerga del sector) a través de la Ibermedia Speed Meeting Session que se celebra en el marco del gran mercado latinoamericano Ventana Sur.

La Ibermedia Speed Meeting Session tiene como propósito apuntalar la promoción de producciones iberoamericanas que han obtenido el apoyo del fondo regional y tiene como anfitrión al Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) de España.

“Aprovechamos Ventana Sur como, precisamente, una ‘ventana al cine’ que viene del entorno iberoamericano dentro del espíritu de cooperación que tiene Ibermedia, con la presidencia que recae en ICAA actualmente”, explicó la directora del ICAA y presidenta de Ibermedia, Beatriz Navas, al portal LatAm Cinema.

“La intención es favorecer el intercambio y ampliar el trabajo de promoción de los proyectos que han recibido ayuda del Programa con iniciativas adicionales que permitan también difundir el sello Ibermedia en los mercados”.

Para elegir los proyectos se ha tenido en cuenta tanto la puntuación otorgada por el comité de expertos de Ibermedia como el hecho de que estuvieran en condiciones de aprovechar la iniciativa.

Son siete en total:

  • La hija de todas las rabias, el debut en largo de la nicaragüense Laura Baumeister, es el primero de los tres proyectos de ficción que integran la selección. Está coproducido por Felipa Films (Nicaragua), Martfilms (México), Halal Films (Holanda), Heimatfilm (Alemania), Promenades Film y Cardon Pictures (Francia).
  • Dúo, el segundo largometraje de la catalana Meritxell Colell Aparicio (Con el viento), es una producción de la española Polar Star Films en coproducción con Pensilvania Films (Argentina), Manufactura de Películas (Chile) y Paraiso Production Diffusion (Francia).
  • Riquimbili es el proyecto más reciente de Fernando Pérez, uno de los más importantes cineastas cubanos contemporáneos. Está coproducido por Audiovisuales ICAIC y la española Wanda Visión.
  • Bestia es el primero de los dos proyectos de animación de la Ibermedia Speed Meeting Session. Está dirigido por el mexicano Miguel Ángel Uriegas (Él ángel en el reloj, Un disfraz para Nicolás) y producido por la mexicana Fotosíntesis Media en coproducción con la colombiana Digitz Film.
  • Os demónios do meu avô (“Los demonios de mi abuelo”) es el primer largometraje del animador y director portugués Nuno Beato. Está producido por Sardinha em Lata.
  • A-Cero-5 es un documental del gallego Gonzalo Suárez Garayo, coproducido por Agallas Films y la portuguesa Take 2000.
  • Guapo’y es el primer documental como directora de la paraguaya Sofía Paoli Thorne, coproducido por Tekoha Audiovisual y la argentina Mita’í Films.

La Ibermedia Speed Meeting Session tendrá lugar el martes 1 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas (hora de Buenos Aires) / 14:00 a 21:00 horas (Madrid).

Imagen promocional de La hija de todas las rabias, de Laura Baumeister.

Contenidos relacionados

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del X Foro de Coproducción Europa-América Latina

Ibermedia

¿Quién dijo miedo? Ibermedia se sumerge en el género fantástico de la mano de Blood Window de Ventana Sur

Ibermedia

El MAFF, evento del área de industria del Festival de Málaga, recibe proyectos portugueses, españoles y latinoamericanos

Ibermedia

Un taller online para aprender a coproducir proyectos de cine con Europa y América Latina

Ibermedia

Platino Industria entregará dos premios con dotación económica en Ventana Sur

Ibermedia

Un mercado latinoamericano de guiones inéditos de ficción

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad