Image default

La Academia de cine española concederá hasta 15 residencias. Gran oportunidad para el cine latinoamericano en España

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha abierto un proceso de selección por el que se concederán hasta quince residencias para dotar a cineastas emergentes o profesionales de los apoyos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales relacionados con la ciudad de Madrid. Los proyectos podrán ser en cualquier formato (corto, medio o largometraje, serie de TV o webserie) y de cualquier género (ficción, documental, animación), y los residentes podrán tener nacionalidad española o extranjera. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de junio y las bases de la convocatoria están disponibles en la web de la Academia. Las residencias tendrán una duración de nueve meses a partir del 16 de septiembre de 2019.

Guionistas, directores y productores latinoamericanos podrán participar de este primer Programa de Residencias organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el Ayuntamiento de Madrid. Para ello, sus proyectos deberán estar relacionados con la ciudad de Madrid en cualquiera de estas formas:

(i) a rodar en la ciudad de Madrid,

(ii) cuya acción transcurra en la ciudad de Madrid,

(iii) en la que elementos distintivos de la ciudad formen parte de la trama argumental y/o el título del mismo,

(iv) o, salvo en determinados casos, por ser proyectos excepcionales que gocen de unos valores y una singularidad especial a destacar por la comisión seleccionadora.

Los postulantes, que podrán ser de cualquier nacionalidad, deberán presentar iniciativas centradas en el desarrollo de proyectos de ficción, documental o animación en cualquiera de sus formatos: largo, medio o cortometraje, serie de TV o webserie.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, “se seleccionarán un mínimo de cinco (5) proyectos de personas residentes y empadronadas en la ciudad de Madrid y hasta un máximo de cinco (5) proyectos de entre los descritos en el apartado (iv) anterior (proyectos excepcionales que gocen de unos valores y una singularidad especial…)”.

Durante el periodo de presentación de solicitudes (hasta el 14 de junio de 2019), todos aquellos que deseen proponer sus proyectos y por tanto aspirar a una residencia, deberán presentar la siguiente documentación, de forma presencial en la sede de la Academia, por correo postal o por correo electrónico a las siguientes direcciones:

  • Presencial/correo postal:
    A la atención de Residencias Academia de Cine
    Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
    Calle Zurbano, 3
    28010 Madrid (España)
  • Correo electrónico: residencias@academiadecine.com
  • Acreditación de personalidad: fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte y certificado de empadronamiento.
  • Memoria detallada del proyecto y su relación con la ciudad de Madrid, desarrollando en uno de sus apartados los resultados esperados en la residencia.
  • Biofilmografía del autor o autora.
  • Carta personal de motivación de participación en el proyecto.

Más información, aquí.

Contenidos relacionados

El BID y los Premios Quirino organizan el primer Festival de Animación Sobre Discapacidad

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

Anima Ceará, el Festival de Animación, Juegos y Web del nordeste de Brasil, se celebrará del 5 al 9 de noviembre

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Todo Cine Todo Dominicana, edición virtual: 16 películas para ver gratis del 14 al 24 de septiembre

Ibermedia

Este viernes 18 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad