CFAH
Image default

La EICTV de San Antonio de los Baños convoca a su Curso Regular de tres años 2022-2025

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y el Caribe, así como de América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía, a participar en su Curso Regular de tres años, edición 2022-2025.

La convocatoria se cierra el 11 de marzo de 2022.

Durante el primer año del Curso, los alumnos y alumnas cursan un intenso programa de estudios que los capacita de forma general (Polivalencia). En el segundo y tercer año se dedican a una de las ocho especializaciones que ofrece la Escuela y que los estudiantes han elegido previamente en su prueba de ingreso: Dirección de ficción, Dirección de documental, Guión, Producción, Sonido, Edición, Fotografía y Producción de TV y nuevas narrativas audiovisuales.

Los estudios concluyen con un ejercicio final (Tesis) y la Escuela no admite cambios de especialidad dentro del Curso.

El objetivo de la Polivalencia es introducir al alumnado en el mundo de la creación audiovisual. Allí aprenderán lo esencial del trabajo en equipo y la responsabilidad que les corresponde como artistas, así como los métodos de trabajo, los plazos a cumplir y las técnicas básicas a aplicar durante el proceso de creación de una película o un programa de TV. La Polivalencia también amplía su cultura general y cinematográfica y hace énfasis en la utilidad de relacionarlas en la práctica creativa.

Las cátedras de cada especialidad del segundo y tercer año se realizan mediante una sucesión de talleres propios o compartidos con otras especialidades, así como ejercicios prácticos (cortos de ficción, documentales, obras y proyectos para TV) que capacitan al graduado para su plena incorporación a la vida profesional.

Procedimiento de postulación

Cada candidato deberá rellenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la EICTV: www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. Esta formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela implica un costo de entre 30 y 60 USD.

Una vez completado el formulario se enviará a la EICTV al email academica@eictv.org.cu y a la Representación de la Escuela en cada país que aparece en este listado.

Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la especialización que desean cursar.

En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en la EICTV, además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

La EICTV es una organización no gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986 bajo el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) en conjunto con el Estado cubano, siendo sus figuras fundadoras Gabriel García Márquez, Fernando Birri y Julio García Espinosa.

Más información y detalles de la convocatoria, aquí.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

El Festival de Santiago de Chile abre la convocatoria de su 18ª edición SANFIC 2022

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia